Fútbol Masculino

Ensayo táctico y lista de concentrados para esperar a Guaraní

Lunes 23 de Febrero de 2015
La Academia se entrenó hoy por la mañana en el estadio principal con la idea de ajustar el funcionamiento del equipo de cara al segundo partido por la Copa Bridgestone Libertadores. Diego Cocca no confirmó la formación pero sí dio a conocer la nómina de los 20 futbolistas citados para el encuentro. 
Ensayo táctico y lista de concentrados para esperar a Guaraní
Otra mañana de mucho esfuerzo en medio de una agenda que no da respiro. Racing regresó el domingo por la tarde de Bahía Blanca y el lunes bien temprano volvió a poner manos a la obra para preparar el encuentro del martes a las 21.15 en el Estadio Presidente Perón. El plantel completo se movió en el Cilindro durante dos horas bajo las órdenes de un cuerpo técnico que está convencido de que es posible pelear en los dos frentes.

En el arranque del día, hubo una entrada en calor con pelota y, luego, fútbol táctico dividido en varios bloques. El entrenador aprovechó el ejercicio para dar reiteradas indicaciones con el objetivo de pulir el andar del equipo en todas las facetas del juego. De un lado, se pararon Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho, Diego Milito y Gustavo Bou. Enfrente, se ubicaron Nelson Ibáñez, Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado, Germán Voboril, Oscar Romero, Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Santiago Nagüel, Brian Fernández y Facundo Castro. 

Los únicos que se movieron de manera diferenciada fueron Facundo Castillón y Mariano Bareiro. De a poco, los dos van evolucionando de sus lesiones. Por otra parte, Juan Musso y Gastón Gómez trabajaron en un costado del campo junto a Diego Dabove. Nicolás Oroz y Fernando Valenzuela realizaron una rutina específica pero no presentan ningún inconveniente físico. 

Aunque la formación para el duelo por la segunda fecha de la Copa Bridgestone Libertadores no fue confirmada, Cocca sí dio a conocer la nómina de los 20 citados para el partido: Saja, Ibáñez, Pillud, Lollo, Cabral, Grimi, Sánchez, Voboril, Díaz, Acuña, Videla, Aued, Camacho, Cerro, Acevedo, Nagüel, Romero, Milito, Bou y Fernández. La delegación se concentrará en el hotel habitual por la noche a la espera del juego. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino