Fútbol Masculino

La previa contra Temperley: recuperar la puntería por el torneo

Sábado 28 de Febrero de 2015
Luego del gran triunfo ante Guaraní, la Academia enfrentará al Gasolero el domingo desde las 19.15 en el Estadio Presidente Perón. El equipo de Diego Cocca, que tiene un punto en el campeonato local, buscará regresar a la senda de la victoria en esta competencia.
La previa contra Temperley: recuperar la puntería por el torneo
Un nueva oportunidad de prenderse, una nueva chance de ratificar que es posible dar pelea en todos los frentes. Con la gran racha en la Copa Bridgestone Libertadores como aliada, Racing buscará este domingo, a partir de las 19.15, extender su buen momento al campeonato local, algo que todavía no consiguió. La Academia sabe que tiene material como para ser protagonista siempre e intentará demostrarlo en el Estadio Presidente Perón, frente a Temperley, en el duelo correspondiente a la tercera fecha del torneo. Las ganas del plantel están y lo que habrá que afinar será la puntería para que el triunfo pueda presentarse a la cita. 

Esta será la decimocuarta vez que se enfrentarán ambos clubes por competencias oficiales. La primera tuvo lugar el 27 de marzo de 1975, en Avellaneda, y fue empate 1 a 1. Hugo Gottardi y Juan Carlos Merlo anotaron los goles. En total, el historial indica que jugaron 13 encuentros y que hay una paridad absoluta: seis victorias para cada uno y una igualdad. Los triunfos más abultados los logró Temperley en 1977 y en 1983: en las dos ocasiones, se impuso con comodidad por 3 a 0. La última vez que se vieron las caras fue el 13 de abril de 1987. Aquella vez, Racing festejó por 2 a 0 con dos conquistas de Ramón Medina Bello.

La nómina de futbolistas que lucieron ambas camisetas alcanza los 39 nombres. Juan y Natalio Perinetti, Marcos Croce y Armando Reyes son algunos de los más destacados de la época amateur. Néstor Scotta, Salvador Azerrad, Mariano Dalla Líbera y Gabriel Hauche forman también parte de la lista. Juan Dinenno es el único jugador de Temperley que pasó por el Cilindro. El pase del delantero es de la Academia y, en principio, volverá al club en diciembre. Racing no tiene hombres que hayan pasado por el Gasolero. Mariano Biondi es el máximo artillero histórico con cuatro tantos.

El Club Atlético Temperley fue fundado el 1 de noviembre de 1912 en el viejo Colegio Arias. Se dedicó al fútbol desde siempre y obtuvo el subcampeonato de Primera División en 1924, escoltando a Boca. Jugó otra vez en la máxima categoría en 1975, en 1976, en 1977, en 1983 y en 1986. En 1991, el club debió cerrar sus puertas al quebrar y se recuperó sobre la base de mucho esfuerzo: en 1995, se coronó en la Primera C; en 1996, ascendió a la B Nacional; en 1998, lo consiguió de nuevo; y, por último, en 2014, de la mano de Ricardo Rezza, dio el salto a la elite del fútbol local. 

Temperley, que marcha con tres puntos, viene de perder por 2 a 0 ante Boca en su casa. El técnico todavía no confirmó la alineación pero irá con lo mejor. Del otro lado, Racing tiene una unidad y llega de empatar ante Olimpo en Bahía Blanca. Diego Cocca tampoco entregó el once inicial pero aseguró que pondrá un equipo muy parecido al que venció a Guaraní. El que seguro no estará por lesión es Diego Milito.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino