Fútbol Masculino

Fútbol táctico para pensar en el viernes

Miércoles 04 de Marzo de 2015
La Academia no descansa porque ya tiene encima el duelo ante Atlético de Rafaela. Diego Cocca volvió a hacer una prueba en la cancha auxiliar con varios cambios en relación al equipo que venció a Temperley. Diego Milito hizo tareas diferenciadas. 
El Club
La expectativa es seguir acumulando triunfos y Racing apunta a cosechar una nueva victoria el viernes a partir de las 21.10 en el Estadio Nuevo Monumental. El rival será Atlético de Rafaela y el equipo de Diego Cocca intentará pisar fuerte lejos de Avellaneda. Tal como estaba pautado por el cuerpo técnico, el plantel se entrenó hoy por la mañana en la cancha auxiliar durante dos horas y continuó ajustando detalles de lo futbolístico. 

El día arrancó con una entrada en calor y con un ejercicio de fútbol en espacios reducidos. Hubo dos modalidades de la tarea: una, con arcos grandes; y otra, con el énfasis puesta en la calidad de la posesión. Los futbolistas se dividieron en tres grupos de seis hombres cada uno. Carlos Núñez estuvo a la par de sus compañeros nuevamente y se movió bien. Diego Milito, en cambio, estuvo en el gimnasio, en kinesiología y en la pileta como parte de proceso de rehabilitación. 

El entrenador no confirmó la formación pero sí llevó adelante un ensayo táctico para seguir retocando cuestiones del juego. De un lado, estuvieron Sebastián Saja, Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Germán Voboril, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Oscar Romero, Facundo Castro y Brian Fernández. Enfrente, se pararon Nelson Ibáñez, Mauro Bazán, Pablo Alvarado, Gastón Campi, Ariel Siliman, Fernando Valenzuela, Nelson Acevedo, Nicolás Oroz, Santiago Nagüel, Brian Mansilla y Leandro Zacarías. 

La práctica del jueves será a puertas cerradas. Luego, Cocca hablará en conferencia de prensa. Los periodistas podrán ingresar desde las 11. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino