Fútbol Masculino

Lo que dejó en números la igualdad frente a Chicago

Domingo 19 de Abril de 2015
La Academia igualó sin goles ante el conjunto de Mataderos y continúa sin ganar como visitante en el torneo local. Con este resultado, el campeón llegó a los 17 puntos. Acá, las estadísticas más importantes del rendimiento del equipo de Diego Cocca.
Lo que dejó en números la igualdad frente a Chicago
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Diego Cocca contra Defensa y Justicia.

. Racing remató 15 veces: seis fueron al arco; una, al travesaño; y ocho, desviadas. De los 15 tiros, uno fue desde el área chica; 11, desde el área grande; y tres, desde afuera del área. Chicago pateó en 13 ocasiones pero no lo hizo dentro del área chica. Gustavo Bou remató cinco veces y fue el que más probó en el conjunto visitante. Lo siguieron Diego Milito y Brian Fernández, con tres intentos cada uno. Luis Solignac y Pablo Ruiz fueron los más destacados en los locales con tres disparos cada uno. 

. La Academia dio 230 pases, contra 280 del equipo de Alejandro Nannía. Del total del conjunto visitante, 197 fueron correctos y 33, equivocados; 118, en el primer tiempo y 112, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 86 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 87 por ciento. Leandro Grimi,  con 28 pelotas entregadas con precisión, fue el que más pases dio en Racing. Lo siguieron Francisco Cerro (25) y Ezequiel Videla (25). En el dueño de casa, el mejor fue Marcos Galarza, con 37 toques. Además, Iván Pillud fue el que más veces recibió de sus compañeros: 26 pases fueron para él. 

. El conjunto de Cocca realizó 14 quites –seis en la etapa inicial y ocho en la segunda mitad-, ocho menos que su adversario. Del total, uno solo fue en campo contrario. Nicolás Sánchez recuperó tres balones y fue el mejor de la Academia en este rubro. Rodrigo Espíndola y Abel Masuero interrumpieron cuatro veces cada uno y fueron los que más le aportaron al conjunto local en esta faceta del juego.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 12 y recibió nueve. Videla hizo tres faltas. Washington Camacho y Cerro, dos cada uno. Además, Cerro y Sánchez fueron amonestados. Chicago acumuló una tarjeta amarilla. Por otra parte, Facundo Castillón fue derribado dos veces y se transformó en el hombre de la visita más castigado.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino