Fútbol Masculino

Trabajos con pelota en el Predio Tita Mattiussi

Lunes 27 de Abril de 2015
La Academia practicó por la mañana durante una hora y media y se enfocó en los ejercicios de posesión y de definición. Luciano Lollo y Gastón Díaz estuvieron a la par. Diego Milito se movió en el gimnasio. 
Después de un fin de semana de descanso, Racing regresó a las prácticas con la cabeza puesta en el encuentro del sábado a las 20.15 frente a Lanús en el Cilindro. Como la cancha auxiliar está siendo resembrada, la Academia se entrenó hoy por la mañana, durante una hora y media, en el Predio Tita Mattiussi. ¿Lo fundamental? Los contestes ejercicios con pelota para mejorar el andar futbolístico del equipo.

Como entrada en calor, los jugadores realizaron un circuito físico que incluyó aros y pequeñas vallas. Hubo también en esa parte del ensayo tareas con pelota para trabajar la técnica individual. Mientras tanto, los cuatro arqueros llevaron a cabo una rutina específica del puesto junto a Diego Dabove. 

Más tarde, los futbolistas se dividieron en dos para hacer fútbol en espacios reducidos con énfasis en la calidad de la posesión de balón. Por último, separados en tres grupos, desarrollaron otra modalidad de fútbol reducido con arcos grandes y, por ende, con definición. Gastón Díaz y Luciano Lollo estuvieron a la par de sus compañeros. Los juveniles Brian Mansilla y Lautaro Martínez participaron con normalidad. 

Luciano Aued realizó ejercicios físicos con Hernán Peláez en un rincón del terreno. El mediocampista trotó también en el perímetro del campo. Los únicos que se quedaron en el estadio haciendo kinesiología fueron Mariano Bareiro, Gastón Campi y Carlos Núñez. 

Por otra parte, Diego Milito se sometió el viernes a una infiltración en la rodilla izquierda, con factores de crecimiento plaquetario (sangre). Hoy sintió una molestia en la zona, por lo que se decidió que, tras las tareas de activación, hiciera solamente gimnasio. Durante el resto de la semana, se va a dosificar su actividad porque viene de realizar dos dobles turnos seguidos.

Racing practicará otra vez el martes a la mañana, a puertas cerradas. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino