Fútbol Masculino

Lo que dejó en números la victoria ante Lanús

Domingo 03 de Mayo de 2015
Por la undécima fecha del torneo, la Academia se impuso por 2 a 0 en el Cilindro y llegó a los 20 puntos. Acá, las estadísticas más importantes del rendimiento del equipo de Diego Cocca.
Lo que dejó en números la victoria ante Lanús
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Diego Cocca contra Lanús.

. Racing remató nueve veces: dos fueron goles; tres, al arco; y cuatro, desviadas. De los nueve tiros, uno fue desde el área chica; cinco, desde el área grande; y tres, desde afuera del área. Lanús pateó en nueve ocasiones y lo hizo una única vez dentro del área chica. Gustavo Bou remató cuatro veces y fue el que más probó en el conjunto local. Lo siguió Oscar Romero, con dos intentos. Víctor Ayala fue el más destacado de la visita con tres disparos. 

. La Academia dio 171 pases, contra 273 de Lanús. Del total del conjunto local, 153 fueron correctos y 18, equivocados; 118, en el primer tiempo y 53, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 89 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue también del 82 por ciento. Francisco Cerro, con 22 pelotas entregadas con precisión cada uno, fue el que más pases dio en el dueño de casa. Lo siguieron Nicolás Sánchez (21) y Romero (19). En la visita, los mejores fueron Carlos Araujo y Jorge Ortiz, con 33 toques. Además, Bou y Romero fueron los que más veces recibieron de sus compañeros: 23 pases fueron para cada uno. 

. El conjunto de Cocca realizó 12 quites -cinco en la etapa inicial y siete en la segunda mitad-, 10 menos que su adversario. Sánchez y Romero recuperaron tres balones cada uno y fueron los mejores de la Academia en este rubro. Araujo interrumpió cinco veces y fue el que más le aportó a la visita en esta faceta del juego.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 15 y recibió siete. Francisco Cerro hizo cuatro faltas; Leandro Grimi y Bou, tres cada uno. Sánchez fue el único amonestado en el conjunto local. Lanús acumuló cinco tarjetas amarillas y una roja. Por otra parte, Iván Pillud fue derribado tres veces.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino