Fútbol Masculino

La previa contra Wanderers: el momento de la verdad

Miércoles 06 de Mayo de 2015
Por la ida de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, Racing visitará al conjunto uruguayo en el Parque Central. El partido se jugará el jueves desde las 18.45 y será dirigido por Pericles Cortez. 
La previa contra Wanderers: el momento de la verdad
Ahora sí. Ahora sí se terminaron las posibilidades de equivocarse, ahora sí hay que sacar a relucir la jerarquía, ahora sí hay que poner el corazón en cada jugada, ahora sí hay que demostrar que se está para dar batalla en serio. Pasada la fase de grupos, llegó el momento de la verdad en la Copa Bridgestone Libertadores y Racing no quiere perderse la etapa más linda de la competición. Por eso, con la ilusión de sus jugadores a cuestas, con el sueño de su gente encima, intentará comenzar de buena manera la serie de octavos de final. En el Parque Central y con el arbitraje del brasilero Pericles Cortez, la Academia visitará a Montevideo Wanderers con el objetivo de traerse un buen resultado de Uruguay. La cita tendrá lugar el jueves desde las 18.45.

Hay antecedentes de enfrentamientos entre ambos clubes. Antiguos y trascendentales. ¿Por qué? Porque el primer partido internacional que disputó Racing en su historia fue ante este adversario. El 19 de octubre de 1908, por la Copa Verdad, ante 2.500 espectadores, la Academia –que, por aquel entonces, no era la Academia- se impuso por 3 a 2. Pablo Frers, en dos ocasiones, y Juan Viazzi, convirtieron los goles. Hubo, mucho más tarde en el tiempo, dos cruces amistosos: uno en 1948 y otro en 1986. 

Montevideo Wanderers Fútbol Club fue fundado el 15 de agosto de 1902 en Montevideo, aunque sus historiadores afirman que comenzó sus actividades entre 1895 y 1900. Héctor Rivadavia Gómez, su presidente en 1915, fue el fundador de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Es uno de los equipos que más jugadores le aportó a la selección de Uruguay y, además, es la cuarta institución a nivel nacional en lograr títulos locales e internacionales. Gracias a la obtención del Clausura 2014 pudo participar de esta edición de la Copa Bridgestone Libertadores. 

El conjunto uruguayo, dirigido por Alfredo Arias, terminó con 10 puntos en el segundo lugar del Grupo 5, por detrás de Boca. Ganó tres partidos, empató uno y perdió dos. Además, convirtió nueve goles y recibió ocho. Racing se clasificó primero en el Grupo 8 producto de haber logrado 12 unidades. Diego Cocca todavía no confirmó la formación pero se da por descontado que pondrá a los mejores en el once inicial. Todo indica que Diego Milito regresará a la titularidad luego de su problema en la rodilla. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino