Fútbol Masculino

Lo que dejó en números la caída en Paraguay

Viernes 22 de Mayo de 2015
En la ida de los cuartos de final, la Academia perdió por 1 a 0 con Guaraní y ahora deberá revertir la serie de el próximo jueves en el Cilindro. Acá, las estadísticas más importantes del rendimiento del equipo de Diego Cocca.
Lo que dejó en números la caída en Paraguay
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Diego Cocca contra Guaraní.

. Racing remató cuatro veces: dos fueron al arco; y dos, desviadas. De los cuatro tiros, uno fue desde el área grande; y tres, desde afuera del área. Guaraní pateó en 13 ocasiones pero tampoco lo hizo dentro del área chica. Gustavo Bou fue al autor de todos los remates del conjunto visitante. Marcelo Palau fue el más destacado en los locales con cuatro disparos. 

. La Academia dio 193 pases, contra 455 del equipo paraguayo. Del total del conjunto visitante, 164 fueron correctos y 29, equivocados; 120, en el primer tiempo y 73, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 85 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue también del 92 por ciento. Ezequiel Videla, con 29 pelotas entregadas con precisión, fue el que más pases dio en Racing. Lo siguieron Francisco Cerro (20) e Iván Pillud (14). En el dueño de casa, el mejor fue Jorge Mendoza, con 73 toques. Además, Bou fue el que más veces recibió de sus compañeros: 25 pases fueron para él. 

. El conjunto de Cocca realizó 26 quites -14 en la etapa inicial y 12 en la segunda mitad-, 11 más que su adversario. Del total, solamente cuatro fueron en campo contrario. Francisco Cerro recuperó cinco balones y fue el mejor de la Academia en este rubro. Lo siguió Washington Camacho, con cuatro. Julio César Cáceres y Luis De la Cruz interrumpieron  cuatro veces cada uno y fueron los que más le aportaron al conjunto local en esta faceta del juego.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 11 y recibió 10. Videla cometió cuatro y Camacho, dos. Bou, Cerro, Yonathan Cabral y Videla fueron amonestados en la Academia. Luciano Lollo vio la tarjeta roja. Guaraní recibió tres tarjetas amarillas.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino