Fútbol Masculino

La previa ante Guaraní: entre todos, podemos

Miércoles 27 de Mayo de 2015
Por la revancha de los cuartos de final, la Academia recibirá al conjunto paraguayo el jueves desde las 21. Racing, que cayó por 1 a 0 en Asunción, buscará dar vuelta la serie acompaño de una multitud. ¡Vamos que se puede!
La previa ante Guaraní: entre todos, podemos
No, ni de casualidad hay que darse por vencido. Si Racing ha sabido a lo largo de su historia dar vuelta situaciones difíciles, ¿cómo no va a soñar ahora, en este preciso momento, con revertir la serie de cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores? La Academia perdió por 1 a 0 con Guaraní en el cruce de ida, disputado en el Defensores del Chaco, y tratará de imponer su categoría y su grandeza para meterse entre los cuatro mejores del continente. La cita será el jueves, desde las 21, en un Cilindro que lucirá absolutamente repleto. La gente, como siempre, como en las buenas y como en las malas, alentará a un plantel que quiere seguir empujando su techo. 

Será la cuarta vez que ambas instituciones se enfrenten en este certamen. Las dos primeras fueron por la fase de grupos: en Avellaneda, Racing venció por 4 a 1; y, en Asunción, Guaraní festejó por 2 a 0. La tercera ocasión fue el jueves pasado y la sonrisa también fue para el equipo paraguayo. La Academia tendrá que evitar que le conviertan en su casa porque eso lo obligará, como mínimo, a marcar tres conquistas. La expectativa estará puesta en cuidar el arco propio y en lastimar la valla ajena. 

Diego Cocca no confirmó la formación pero pondrá, por supuesto, lo mejor. No podrá jugar Luciano Lollo, quien fue expulsado en el duelo de ida. Los demás estarán en condiciones de ser tenidos en cuenta por el entrenador. Para hacer historia, se necesita de todos: de los jugadores y de los hinchas. Que quede claro: entre todos, podemos. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino