Fútbol Masculino

La puesta a punto sigue sin descanso para Racing

Martes 30 de Junio de 2015
Antes del amistoso de mañana ante Olimpo, en Pilar y a puertas cerradas, los dirigidos por Diego Cocca trabajaron hoy en doble turno en las canchas del country Mapuche. Con especial énfasis en lo futbolístico la preparación académica sigue a toda marcha y no se detiene. La novedad del día fue la partida de Facundo Castro, que fue presentado como nuevo refuerzo de Unión de Santa Fe, club en el que jugará a préstamo por un año.
A la vista en lo inmediato se avizora Olimpo como el segundo objetivo futbolístico a nivel amistoso para Racing en lo que va de su preparación de invierno. Pero el principal anhelo del plantel sigue basado en atravesar la pretemporada de manera óptima, para sacarle el mayor provecho a nivel individual y grupal. Es por eso que este martes se volvió a trabajar de manera intensa y a doble turno en las canchas del Mapuche Country Club de Pilar. Racing no se detiene.  

Por la mañana hubo en el inicio una entrada en calor con algunas pasadas en velocidad para los jugadores de campo, mientras que los arqueros se movieron en un costado con una rutina específica; Saja participó de la misma sin inconvenientes y luego se trasladó al gimnasio para efectuar trabajos específicos.

Luego se formaron dos grupos distintos que fueron desarrollando los ejercicios preparados por el cuerpo técnico en bloques diferentes y con rotación. Por un lado se realizó una labor de fútbol reducido con definición en un sólo arco para trabajar tanto la faceta ofensiva como la defensiva; y por el otro se llevó a cabo una actividad de transferencia de ataque a defensa, que constó de labores con trineos, estacas y conos como obstáculos fijos durante el recorrido de los jugadores de una punta a la otra del campo y luego un cierre con definición de dos contra uno frente al arco.

Por la tarde el eje central de los trabajos pasó nuevamente por el fútbol, ya que mañana el equipo se enfrentará a Olimpo en el segundo amistoso de esta pretemporada de invierno, por la tarde en Pilar y a puertas cerradas. Primero se armaron dos grupos que realizaron fútbol reducido con y sin definición y luego se organizaron dos trabajos: por un lado fútbol táctico de ataque contra defensa a cargo del DT Cocca y por el otro, labores de definición conducidas por Mauro Gerk.

Saja realizó la parte inicial de las tareas junto al resto de los arqueros, del mismo modo en que lo había hecho durante el primer turno. Cabral trabajó por la mañana de manera diferenciada en el campo con ejercicios de estabilidad y marcha, mientras que por la tarde estuvo en el gimnasio. Campi y Núñez efectuaron ejercicios específicos y de fortalecimiento muscular durante los dos turnos de actividad en Megatlon. Por último Ezequiel Videla sufrió una talalgia en el pie izquierdo, por lo que debió trabajar de manera diferenciada con labores de piscina y de fortalecimiento del tren superior en el gimnasio.

Antes de que el grupo albiceleste emprendiera su viaje para Mapuche, Facundo Castro se despidió de los jugadores y del cuerpo técnico y dejó la concentración para viajar de manera directa a Santa Fe. Por la tarde se sometió a los estudios médicos de rutina y de manera posterior fue presentado como nuevo jugador de Unión, club para el que jugará a préstamo por un año.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino