Fútbol Masculino

La Academia trabajó por última vez en Pilar

Viernes 03 de Julio de 2015
El camino de Racing en la pretemporada de invierno llegó a su fin. El plantel entrenó este viernes en doble turno en el country Mapuche y dio por finalizado su proceso de preparación previo al inicio de la actividad oficial. Mañana el equipo jugará un amistoso frente a Banfield en Avellaneda y a puertas cerradas.
La Academia trabajó por última vez en Pilar
Hoy los racinguistas realizaron su último día de entrenamiento en Pilar. A pesar de las bajas temperaturas que se desarrollaron durante todo la jornada en la cancha del Mapuche Country, el plantel a cargo de Diego Cocca realizó distintas labores futbolísticas debido al partido amistoso de mañana ante Banfield y también, la inminente reanudación de la competencia oficial tanto por el Torneo de Primera División como por la Copa Argentina.

Por la mañana hubo de manera inicial una entrada en calor para todo el grupo y luego, mientras los arqueros desarrollaron tareas del puesto junto a Diego Dabove, los jugadores de campo fueron divididos en tres grupos que realizaron fútbol reducido. El ejercicio estuvo dividido en tres segmentos, dentro de los cuales los equipos permanecían e iban rotando según como les iba en cada partido. Las estaciones de trabajo fueron posesión sin definición, definición con arcos pequeños y definición con arcos grandes.

Lollo, con una sobrecarga en la cara posterior de la pierna derecha , y Leiva, con un traumatismo en el tobillo izquierdo, se retiraron antes del entrenamiento por precaución. Por su parte Acuña se movió de manera diferenciada en un costado de la cancha junto al kinesiólogo y tanto Campi como Núñez fueron a trabajar al gimnasio con actividades de fortalecimiento muscular y de equilibrio.

Por la tarde llegó el tiempo del fútbol formal, como antesala del tercer y último partido de preparación que afrontará el equipo, este sábado por la mañana ante Banfield en Avellaneda y a puertas cerradas. Es por eso que luego de los movimientos de activación física, se realizaron 30 minutos de actividad futbolística, dividida en tres bloques de 10 minutos cada uno.

El entrenador Cocca paró de un lado a Saja, Pillud, Alvarado, Sánchez, Grimi, Acuña, Videla, Aued, Camacho, Bou y Milito. Y enfrente estuvieron Ibáñez, Díaz, Bortolotti, Leiva, Voboril, Noir, Cerro, Acevedo, Nagüel, Martínez y Pavone.

En el turno vespertino de actividad para los académicos, Lollo, Campi y Núñez fueron los únicos que realizaron una rutina de ejercicio diferenciada en el Megatlon cercano al hotel de concentración.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino