Fútbol Masculino

Una fiesta de campeones, una fiesta celeste y blanca

Lunes 06 de Julio de 2015
Jornada inolvidable en el Cilindro. Ante la ovación constante de los hinchas, el Racing de 2014 y el Racing de 2001 se enfrentaron en un duelo muy emotivo. Empataron 2 a 2 y Diego Milito jugó un tiempo para cada equipo.
Una fiesta de campeones, una fiesta celeste y blanca
Aplausos, aplausos y más aplausos. Cantos, cantos y más cantos. Por todas partes, en cada rincón del Cilindro, se escucha esa palabra que enorgullece el pecho de los hinchas: campeón. Racing campeón en 2001, después de 35 años de espera; y Racing campeón en 2014, luego de varias temporadas de incertidumbres deportivas. Por eso, porque a la gloria hay que saludarla y porque a la memoria hay que ejercitarla, en el Cilindro se vivió una tarde inolvidable que quedará grabada en el corazón de los abuelos y de los padres y de los nenes que disfrutaron en familia de un partido repleto de emociones.

Hubo presentación de los jugadores de la mano de Germán Paoloski y de Josefina Pouso. Cada uno de los protagonistas entró con sus hijos y posó para la foto grupal. Los dos conjuntos, de cara a la histórica tribuna local, formaron para que la imagen quedara retratada para la eternidad. La pelota arrancó a rodar y, enseguida, cuando apenas iban tres minutos, Maximiliano Estévez destrabó el cero con un cabezazo contra el palo izquierdo de Sebastián Saja. La vitalidad de los futbolistas más jóvenes empezó a notarse con el correr de la etapa inicial y, tras una buena maniobra colectiva, Francisco Cerro empató. 

En el entretiempo, el Departamento de Bodas de Oro le entregó a Reinaldo Merlo una plaqueta en reconocimiento por todo el aporte que le hizo a la institución. Además, Agapornis dio un show que le dio ritmo a la celebración. La banda Salta La Banca tocó también pero antes de que los jugadores saltaran al césped. Hubo muchos cambios de cara al complemento. El principal fue que Diego Milito se calzó la casaca de 2001 y jugó para el conjunto de Mostaza. Con la 11 en la espalda, el ídolo académico convirtió de penal para darle suspenso al resultado. Gustavo Bou, que había errado un penal, estampó la igualdad definitiva. Terminó entonces 2 a 2 la cita entre campeones.

Con la presencia de Víctor Blanco y de los dos vicepresidentes del club, Alfredo Chiodini y Miguel Jiménez, todos los futbolistas recibieron una medalla de agradecimiento. Diego Cocca y Merlo, además, fueron distinguidos especialmente. Como cierre, los dos equipos dieron juntos la vuelta olímpica en medio de un “muchas gracias, toda la vida” que se escuchó por todo Avellaneda. La Academia sigue de fiesta y su gente lo disfruta. 

Síntesis (se jugaron dos tiempos de 35 minutos):

Racing 2014: Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Marcos Acuña, Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Racing 2001: Gustavo Campagnuolo, Francisco Maciel, Gabriel Loeschbor, Claudio Úbeda, Martín Vitali, Adrián Bastía, Carlos Arano, José Chatruc, Gerardo Bedoya, Maximiliano Estévez y Rafael Maceratesi. DT: Reinaldo Merlo.

Goles: 3’ Estévez, 19’ Cerro, 38’ Milito, 68’ Bou.

Cambios: 
Primer tiempo: Nicolás Sánchez por Lollo, Germán Voboril por Acuña. 
Segundo tiempo: Javier Lux por Loeschbor, Milito por Maceratesi, Facundo Castillón por Milito, Pablo Alvarado por Cabral, Nelson Ibáñez por Saja, Alexander Viveros por Arano, Gastón Pezutti por Campagnuolo, Leonardo Torres por Estévez, Carlos Ramos por Vitali, Gustavo Arce por Chatruc, Vicente Principiano por Bastía, Diego Loscri Bedoya, Nelson Acevedo, Manuel García por Milito, Luciano Sapia por Úbeda, Juan Musso por Ibáñez, Mariano Bareiro por Cerro, Arano por Maciel.

Árbitro: Alejandro Derevnin.

Asistente 1: Sergio Ramos.

Asistente 2: Marcos Fernández.

Cuarto árbitro: Alberto Barrientos.

Estadio: Presidente Perón. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino