Fútbol Masculino

Fútbol táctico de cara al domingo

Jueves 30 de Julio de 2015
En la mañana de hoy, la Academia se entrenó en la cancha auxiliar con la cabeza puesta en el partido ante Belgrano. Diego Cocca probó alternativas en el campo y seguirá realizando evaluaciones para poner la mejor formación. 
A Racing se le viene encima un compromiso vital para continuar prendido en la pelea y tratará de sumar de a tres para no perderle pisada al líder del torneo. La cita será el domingo, desde las 16, ante Belgrano y la Academia ya está buscando la puesta a punto para no ofrecerle al conjunto cordobés ninguna ventaja. Con ese objetivo, hubo entrenamiento hoy por la mañana en la cancha auxiliar. La sesión se extendió durante dos horas y le sirvió a Diego Cocca para ir ubicando las piezas en el terreno.

El plantel arrancó el día observando videos tácticos en la sala técnica. Luego, ya en el césped, los jugadores llevaron a cabo un circuito físico de velocidad y de coordinación, con y sin pelota. Más tarde, los futbolistas se dividieron en dos grupos: uno hizo fútbol en espacios reducidos y el otro, fútbol táctico en ataque ante un combinado de juveniles. Iván Pillud estuvo en el fútbol reducido pero no en el táctico. Leandro Grimi realizó todas las actividades con normalidad.

Por otra parte, Ezequiel Videla desarrolló tareas en el gimnasio y en la cancha. El mediocampista, que quedó descartado para el duelo ante Belgrano pero no para el encuentro de Copa Argentina contra Tigre, ya pudo trabajar con la pelota. Lautaro Martínez estuvo en el gimnasio y también trotó. Gastón Campi, Carlos Núñez y Gastón Gómez completaron una rutina de estabilidad y de marcha sobre el césped.

La Academia practicará de nuevo el viernes por la mañana, a puertas cerradas. Habrá luego conferencia de prensa del entrenador. Los periodistas podrán ingresar desde las 11.30. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino