Fútbol Masculino

La previa contra Belgrano: que no se escapen los de arriba

Sábado 01 de Agosto de 2015
La Academia irá por la recuperación el domingo a las 16 frente al Pirata. Racing precisa volver a ganar después de haber perdido ante Quilmes para no perderle pisada a los de arriba. Néstor Pitana será el árbitro del partido correspondiente a la decimonovena fecha del torneo.
La previa contra Belgrano: que no se escapen los de arriba
Todavía falta mucho para el cierre del campeonato pero todos saben que dejar escapar oportunidades a esta altura del torneo puede ser riesgoso. Racing, que de local tiene encima una racha ampliamente favorable pero que de visitante acumula dos derrotas consecutivas, mantiene de pie las expectativas de ser protagonista. Sin embargo, la caída del último domingo ante Quilmes lo alejó un poco más de lo esperable de la cima. Por eso, ganarle a Belgrano en el Cilindro será fundamental para sostenerse ahí. La cita, correspondiente a la decimonovena fecha del campeonato, tendrá lugar el domingo desde las 16. Néstor Pitana será el árbitro.  

Debieron pasar muchos años para que la Academia y el Pirata se vieran las caras de manera oficial. El primer duelo recién se disputó el 10 de noviembre de 1968 y acabó en un empate sin goles. El último se jugó el 28 de septiembre de 2014 en el Estadio Mario Alberto Kempes y la visita se impuso por 4 a 1. Gustavo Bou y Marcos Acuña convirtieron dos goles cada uno. Como local, Racing no pierde ante este adversario desde el 26 de noviembre de 2011. Hasta el momento, los de Avellaneda ganaron 12 veces, empataron 15 y perdieron seis. 

La nómina de futbolistas que vistieron hasta ahora ambas camisetas tiene 33 nombres. Luciano Lollo es el único hombre de Racing que pasó por Belgrano y Mario Bolatti, el único pirata que vistió la casaca de la Academia. La lista la conforman también Marcelo Delgado, Roberto Monserrat, Javier Lux y Diego Capria. La goleada más importante ocurrió el 7 de abril de 1993 y la victoria fue celeste y blanca por 4 a 0. En lo que refiere a artilleros, hay 7 jugadores que convirtieron dos goles: Luis Artime, Gonzalo Bergessio, Delgado, Claudio García, Josemir Lujambio, Carlos Torres y César Pereyra.

El Club Atlético Belgrano fue fundado el 19 de marzo de 1905. Su participación oficial en este deporte arrancó en 1913. Durante muchos años, su ámbito de competición fueron los Torneos Nacionales de AFA. Cuando obtuvo el título regional dio el salto de categoría y en 1968 pasó a jugar en Primera. Si bien el Pirata suele hacer de local en el Mario Alberto Kempes, tiene su propio estadio, llamado Julio César Villagra, ubicado en el Barrio Alberdi. La mejor campaña de si historia la realizó hace poco, tras haber terminado en el tercer lugar en el Torneo Final 2013.
 
El equipo de Ricardo Zielinski, que marcha con 33 puntos, viene de caer ante Boca por 1 a 0 en Córdoba. El técnico todavía no confirmó la formación porque Juan Carlos Olave y Lucas Zelarrayán arrastran problemas físicos. Todo indica que el arquero llegará. Al mediocampista ofensivo lo suplantaría Jorge Velázquez. La Academia también ostenta 33 unidades. Diego Cocca no dio a conocer la alineación, aunque se especula con que Leandro Grimi y Marcos Acuña estarán en el once inicial. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino