Fútbol Masculino

Ensayo final a la espera de Belgrano

Sábado 01 de Agosto de 2015
Esta mañana la Academia entrenó en la cancha de césped sintético del Predio Tita Mattiussi de Avellaneda, en la última jornada de labores formales antes del juego de este domingo por la tarde en el Cilindro. El DT Diego Cocca trabajó aspectos tácticos del juego y la pelota detenida, pero no confirmó de manera oficial el once inicial.
Ensayo final a la espera de Belgrano
Luego del traspié de la última fecha en Quilmes y de una ardua semana de entrenamientos, Racing está preparado para la recuperación. Para no perderle pisada a Boca Juniors, el actual líder del torneo, los tres puntos en disputa ante Belgrano deberán quedarse en Avellaneda. Los académicos lo saben y es por eso que todas las energías ya están puestas en su objetivo inmediato, cuando la pelota empiece a rodar a partir de las 16 de mañana en el Estadio Presidente Perón.

Hoy el plantel entrenó por última vez antes de enfrentarse a Belgrano de Córdoba. El escenario elegido por el cuerpo técnico fue el Predio Tita Mattiussi y más específicamente su flamante cancha de césped sintético, debido a que la lluvia caída durante los últimos días complicó el uso de los terrenos naturales.

La práctica comenzó con labores de activación física basadas en movimientos de velocidad y coordinación con distintos obstáculos. Luego se le dio paso a las tareas específicas dentro del plano futbolístico y el entrenador Cocca eligió trabajar aspectos de juego en un bloque de fútbol táctico, y luego marcó cuestiones puntuales en ataque y en defensa durante la pelota detenida.

Mientras la mayoría del plantel realizó su entrenamiento en el predio albiceleste, en el estadio se quedaron los jugadores que están llevando a cabo tareas diferenciadas por la recuperación de distintas lesiones y dolencias. De esta forma Videla, Campi, Núñez, Gómez y Martínez llevaron a cabo diferentes ejercicios en el gimnasio y luego pasaron al campo de juego de la cancha auxiliar, en donde realizaron actividades específicas según cada caso en particular.

A pesar de que el técnico del equipo no confirmó la formación del equipo para mañana luego del final de la jornada, si se dio a conocer a la lista de los 19 convocados que concentrarán en el hotel habitual a la espera del compromiso ante el equipo cordobés. Ellos son  Saja, Ibáñez, Díaz, Lollo, Sánchez, Grimi, Voboril, Cabral, Pillud, Romero, Acevedo, Cerro, Aued, Camacho, Acuña, Bou, Milito, Pavone y Noir.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino