Fútbol Masculino

Una mañana con fútbol táctico

Miércoles 02 de Septiembre de 2015
En la cancha auxiliar, la Academia realizó la segunda práctica de la semana. Hubo un circuito físico y ejercicios con pelota. Leandro Grimi y Washington Camacho trabajaron de manera diferenciada. El campeón ya piensa en Gimnasia.
Con el objetivo de continuar metido en la pelea del campeonato, Racing se entrenó hoy por la mañana en la cancha auxiliar. Lo que se le viene al campeón será recibir el domingo desde las 21.30 a Gimnasia en el Cilindro y en ese partido está puesta la cabeza de un equipo que pretende dar batalla. La práctica duró una hora y media y consistió en diversos ejercicios futbolísticos apuntados a elevar el nivel del funcionamiento colectivo.

El día comenzó con los hombres de campo llevando a cabo la habitual entrada en calor en ronda. Mientras tanto, los arqueros hicieron lo propio dirigidos por Juan Gambandé. Ezequiel Videla, quien más tarde se sumó a sus compañeros, arrancó la jornada con una rutina específica. Luego de los movimientos iniciales, los futbolistas desarrollaron un circuito físico-técnico comandado por Javier Bustos. Después, los jugadores se dividieron en dos grupos para hacer, de forma simultánea, fútbol en espacios reducidos con énfasis en la calidad de la posesión. Por último, bajo la atenta mirada de Diego Cocca, hubo un ensayo táctico en defensa y en ataque ante un combinado de juveniles.

Por otra parte, Leandro Grimi, quien padece una lumbalgia y un dolor en la zona posterior del aductor izquierdo, estuvo en kinesiología y en el terreno junto a Juan Álvarez. El defensor evoluciona favorablemente. Washington Camacho, con un dolor en la zona lumbar, hizo únicamente kinesiología. El mediocampista uruguayo no tendrá problemas para jugar el domingo. Gastón Campi y Carlos Núñez completaron el habitual circuito de rehabilitación en el gimnasio y en la cancha.

Racing se entrenará otra vez el jueves por la mañana, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino