Fútbol Masculino

Lo que dejó en números el empate frente a Banfield

Martes 06 de Octubre de 2015
El campeón, por la vigesimoséptima fecha del campeonato, igualó como visitante ante el Taladro 0 a 0. La Academia llegó así a los 50 puntos. Acá, las estadísticas más importantes del rendimiento del equipo de Diego Cocca.
Lo que dejó en números el empate frente a Banfield
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Diego Cocca contra Banfield.

. Racing remató 18 veces: 11 fueron al arco; y siete resultaron desviados. De los 18 tiros, ninguno fue dentro del área chica; 12, dentro del área grande y seis, desde afuera del área. Banfield pateó en 13 ocasiones y tampoco lo hizo dentro de área chica. Gustavo Bou y Mariano Pavone remataron cuatro veces y fueron los que más probaron en el conjunto visitante. Mauricio Cuero fue el más destacado en el local con cinco disparos.

. La Academia dio 169 pases, contra 164 del equipo local. Del total del conjunto visitante, 146 fueron correctos y 23, equivocados; 79, en el primer tiempo y 90, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 86 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 90 por ciento. Francisco Cerro, con 23 pelotas entregadas con precisión, fue el que más pases dio en Racing. Lo siguieron Luciano Aued (18) y Nicolás Sánchez (17). En el dueño de casa, el mejor fue Nicolás Domingo, con 22 toques. Además, Cerro y Ricardo Noir fueron los que más veces recibieron de sus compañeros: 20 pases fueron para cada uno. 

. El conjunto de Cocca realizó 11 quites -siete en la etapa inicial y cuatro en la segunda mitad-, la misma cantidad que su adversario. Del total, uno solo fue en campo contrario. Sánchez recuperó cuatro balones y fue el mejor de la Academia en este rubro. En el dueño de casa, Domingo, Sergio Vittor y Nicolás Bianchi Arce interrumpieron dos veces cada uno y fueron los que más le aportaron al conjunto local en esta faceta del juego.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió diez y recibió nueve. Sánchez, Cerro y Germán Voboril hicieron dos cada uno. En la Academia, vieron la amarilla Sánchez, Bou y Voboril. San Lorenzo recibió también tres amonestaciones.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino