Fútbol Masculino

Vuelta a las prácticas en la cancha auxiliar

Lunes 12 de Octubre de 2015
Hoy por la tarde, después de tener el fin de semana libre, la Academia regresó a los entrenamientos. Hubo tareas físicas y fútbol reducido. Diego Milito se ausentó por un estado gripal. Leandro Grimi, Germán Voboril, Gastón Díaz, Mariano Pavone y Carlos Núñez trabajaron de forma diferenciada.
La meta de la Academia de acá a que termine el año es sacar la mayor cantidad de puntos para finalizar lo más arriba posible. Y, como si eso fuera poco incentivo para seguir creciendo, Racing recibirá el domingo por la noche al líder del torneo con la intención de obtener un triunfo. Por eso, luego de haber descanso el fin de semana, el plantel regresó con todas las ganas a entrenarse. La práctica tuvo lugar hoy por la tarde, en la cancha auxiliar y duró un poco más de una hora.

Los jugadores llevaron adelante la habitual entrada en calor con pelota. Después, los arqueros se fueron hacia un costado del campo para realizar una rutina específica del puesto con Juan Gambandé. Nelson Ibáñez estuvo a la par del resto. Los demás futbolistas hicieron una rutina físico-técnica bajo las órdenes de Javier Bustos. Por último, hubo dos modalidades de fútbol en espacios reducidos. El énfasis estuvo puesto en la calidad de la posesión del balón.

Diego Milito no se presentó porque padece un síndrome gripal y recibió autorización médica para permanecer en su casa. El capitán estará de regreso el martes. Leandro Grimi, mejor de la lesión de grado dos en el aductor derecho, se movió junto a Hernán Peláez. Carlos Núñez continuó con la recuperación por la lesión en su rodilla. Gastón Díaz, con una entorsis en su tobillo derecho, llevó a cabo ejercicios específicos con Juan Álvarez. Germán Voboril, que sufre un traumatismo en la rodilla derecha, también se entrenó de forma diferenciada. Por último, Mariano Pavone, con una pequeña sobrecarga en el aductor derecho, también estuvo separado del grupo.

La Academia practicará otra vez el martes por la mañana, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino