Fútbol Masculino

Lo que dejó en números el triunfo ante Crucero del Norte

Lunes 02 de Noviembre de 2015
Por la vigesimonovena fecha, Racing derrotó al conjunto misionero por 3 a 0 en el Cilindro para alcanzar los 56 puntos. Diego Milito convirtió dos goles y Leandro Grimi, uno. Acá, las estadísticas más importantes del rendimiento del equipo de Diego Cocca.
Lo que dejó en números el triunfo ante Crucero del Norte
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial de datos del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Diego Cocca contra Crucero del Norte.

. Racing remató 21 veces: tres fueron goles; ocho, al arco; una, al palo; y nueve, desviadas. De los 21 tiros, seis fueron dentro del área chica; nueve, desde el área grande; y seis, desde afuera del área. Crucero del Norte pateó en dos ocasiones y no lo hizo nunca dentro del área chica. Diego Milito, Mariano Pavone y Luciano Lollo, con cuatro remates cada uno, fueron los que más probaron en el conjunto local. En la visita, Nicolás Demtei y José Dujaut dispararon una vez cada uno.
 
. La Academia dio 371 pases, contra 104 de Crucero del Norte. Del total del conjunto local, 293 fueron correctos y 78, equivocados; 188, en el primer tiempo y 183, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 79 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue también del 88 por ciento. Luciano Lollo, con 43 pelotas entregadas con precisión, fue el que más pases dio en el dueño de casa. Lo siguieron Nicolás Sánchez (37) y Oscar Romero (34). Además, Romero fue el que más veces recibió de sus compañeros: 39 pases fueron para él. 

. El conjunto de Cocca realizó 25 quites -15 en la etapa inicial y 10 en la segunda mitad-, 17 más que su adversario. Lollo recuperó seis balones y fue el mejor de la Academia en este rubro. Lo siguió Leandro Grimi, con cuatro. Fabio Vázquez interrumpió tres veces y fue el que más le aportó a la visita en esta faceta del juego.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió seis y recibió 10. No hubo ningún jugador académico amonestado. Crucero del Norte acumuló únicamente una amarilla.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino