Fútbol Masculino

Lo que dejó en números la igualdad ante Puebla

Jueves 04 de Febrero de 2016
En el Estadio Cuauhtémoc, la Academia revirtió un arranque complicado y empató 2 a 2 con el conjunto mexicano. Acá, de la mano de Data Factory, las estadísticas más importantes del rendimiento del equipo de Facundo Sava.
Lo que dejó en números la igualdad ante Puebla
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Facundo Sava contra Puebla.

. Racing remató 13 veces: dos fueron goles; seis, al arco; y cinco resultaron desviados. De los 13 tiros, cuatro fue dentro del área grande; y nueve, desde afuera del área. Puebla pateó también en 13 ocasiones y lo hizo una vez dentro de área chica. Gustavo Bou, autor del primer tanto, remató cinco veces y fue el que más probó en el conjunto visitante. Ricardo Noir, quien convirtió la segunda conquista, lo intentó en dos oportunidades.

. La Academia dio 191 pases, contra 297 del equipo local. Del total del conjunto visitante, 137 fueron correctos y 54, equivocados; 95, en el primer tiempo y 96, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 72 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 77 por ciento. Federico Vismara, Francisco Cerro y Bou, con 15 pelotas entregadas con precisión cada uno, fueron los que más pases dieron en Racing. Los siguieron Marcos Acuña (13) e Iván Pillud (13). En el dueño de casa, el mejor fue Robert Herrera, con 32 toques. Además, Bou fue el que más veces recibió de sus compañeros: 22 pases fueron para él. 

. El conjunto de Sava realizó 11 quites –siete, en el primer tiempo; y cuatro, en el segundo -, seis menos que su adversario. Leandro Grimi recuperó cuatro balones y fue el mejor de la Academia en este rubro. En el dueño de casa, Herrera interrumpió seis veces y fue el que más le aportó al conjunto local en esta faceta del juego.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 12 y recibió 10. Luciano Aued hizo seis. En la Academia, vio la amarilla solamente Sebastián Saja. Puebla también tuvo un solo amonestado.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino