Fútbol Masculino

Último ensayo antes de viajar

Sábado 06 de Febrero de 2016
Racing trabajó hoy por la mañana en la cancha auxiliar con la idea de terminar de ajustar detalles de cara al partido con Atlético Tucumán. Serán 19 los futbolistas que conformen la delegación.
Último ensayo antes de viajar
La Academia está cargada de expectativas en este arranque de año. Ya pasó el estreno en la Copa Bridgesgone Libertadores y ahora será el turno de salir a la cancha por el torneo local. Con el objetivo de llegar de la mejor manera al duelo del domingo a las 21.15 frente a Atlético Tucumán, Racing se entrenó hoy por la mañana en Avellaneda. Facundo Sava no confirmó la formación pero trabajó mucho con los que jugadores para ajustar aspectos del funcionamiento colectivo.

La práctica comenzó a las 9.30 pero algunos futbolistas fueron un rato antes al gimnasio. Cuando el plantel estuvo en el campo, arrancó la entrada en calor alrededor del círculo central. Más tarde, mientras los arqueros se movían en un costado con Juan Gambandé, los hombres de campo, con Luciano Lollo y con Ezequiel Videla a la par de sus compañeros, hicieron rondos divididos en tres grupos. La apuesta siempre es mejorar la calidad de la posesión. Después, bajo las órdenes de Santiago Montanari, se desarrolló un breve circuito físico. 

La parte más importante del día fue el fútbol táctico que comandó el técnico con el grupo de los que viajan. Enfrente estuvo un combinado de juveniles que aprovechan estas oportunidades para ganar rodaje. Hubo también ejercicios de pelota parada y, antes del cierre, ejecuciones de tiros libres. Los que se quedan en Buenos Aires completaron tareas de fútbol reducido.

Carlos Núñez, con una distensión en el aductor derecho, trabajó de manera diferenciada. Fernando Valenzuela y Gastón Díaz también se movieron con el equipo de kinesiólogos. 

Los 19 jugadores que partirán por la tarde a Tucumán son Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Yonathan Cabral, Gastón Campi, Germán Voboril, Sergio Vittor, Mariano Bareiro, Washington Camacho, Francisco Cerro, Mauro Leiva, Facundo Pereyra, Oscar Romero, Federico Vismara, Gustavo Bou, López, Lautaro Martínez, Roger Martínez, Ricardo Noir y Rodrigo De Paul.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino