Fútbol Masculino

Un debut que acabó en derrota

Domingo 07 de Febrero de 2016
Racing no tuvo el mejor rendimiento en su primer partido del campeonato y perdió ante Atlético Tucumán por 2 a 1. El equipo de Facundo Sava, que contó con Rodrigo De Paul desde el arranque, pudo haber empatado sobre el final pero falló en la definición. Gustavo Bou convirtió el descuento.
Un debut que acabó en derrota
Suele ocurrir que los triunfos se construyen en el centro del campo y que se definen en las áreas. Y Racing, en el primer partido del campeonato local, no solamente no pudo imponer condiciones en la zona de la mitad de la cancha sino que también se equivocó en los metros finales del terreno. Ante un rival ordenado e intenso, la Academia no encontró soluciones ni en su arco ni en el de enfrente y perdió ante Atlético Tucumán por 2 a 1 en el Estadio Monumental José Fierro. Y así, con la cabeza puesta también en la serie ante Puebla, el equipo de Facundo Sava tropezó en su excursión al norte del país.

Aunque salió a jugar con cinco hombres con características ofensivas –Washington Camacho, Ricardo Noir, Oscar Romero, Rodrigo De Paul y Gustavo Bou-, a Racing le costó generar ocasiones de riesgo. El estado del césped no colaboró para que la pelota circulara con dinámica a lo ancho y el dueño de casa expuso una fórmula eficaz para cortar cualquier circuito de ataque. Como si fuera poco, a los 19, Fernando Zampedri aprovechó un desacierto en el fondo y estampó el primero de cabeza. Todo se hacía cuesta arriba para los de Avellaneda.

Hubo algunas oportunidades claras para Racing pero nadie aportó la cuota suficiente de contundencia para llegar al empate. Encima, en el arranque del complemento, exactamente a los dos minutos, Leandro González aprovechó un lanzamiento largo y convirtió el segundo con un tiro cruzado. Sava quiso torcer el encuentro e hizo entrar a Lisandro López por Mariano Bareiro. Bou descontó de cabeza a los 14 y dejó a los suyos a tiro de la igualdad. Llegaron más cambios para tratar de acercarse al objetivo: Roger Martínez reemplazó a Bou y Francisco Cerro ocupó el lugar de Noir. Con más ganas que lucidez, la Academia buscó y buscó incansablemente. De Paul y Martínez tuvieron dos chances nítidas pero no acertaron.

A poco del cierre, Yonathan Cabral vio la roja y a la Academia se le complicaron todavía más las aspiraciones. Será cuestión de poner ya la cabeza en lo que viene. Hay revancha, por suerte, a la vuelta de la esquina.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino