Fútbol Masculino

Lo que dejó en números la victoria ante Puebla

Jueves 11 de Febrero de 2016
Por la revancha de la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores, Racing derrotó al conjunto mexicano por 1 a 0 en el Cilindro. Gustavo Bou convirtió el único gol del encuentro. Acá, las estadísticas más importantes del rendimiento del equipo de Facundo Sava.
Lo que dejó en números la victoria ante Puebla
El fútbol no está hecho de números pero, muchas veces, los números pueden ser útiles para comprender qué pasó en la cancha. No es cuestión de creer que una serie de datos puede abarcar todo lo que pasa en un partido pero sí puede servir para interpretar mejor lo que le sucedió a Racing el último fin de semana. En este caso, el servicio de estadísticas de Data Factory (@datafactoryla), proveedor oficial de datos del club, permite contar con información valiosa acerca del rendimiento colectivo e individual del equipo de Facundo Sava contra Puebla.

. Racing remató nueve veces: una fue gol; y ocho, desviadas. De los nueve tiros, uno fue dentro de área chica; dos, desde el área grande; y seis, desde afuera del área. Puebla pateó en ocho ocasiones pero no lo hizo nunca dentro del área chica. Marcos Acuña, con dos remates, fue el que más probó en el conjunto local. En la visita, Luis Robles y Matías Alustiza dispararon dos veces cada uno.
 
. La Academia dio 221 pases, contra 235 de Puebla. Del total del conjunto local, 198 fueron correctos y 23, equivocados; 140, en el primer tiempo y 81, en el complemento. El porcentaje de efectividad fue del 90 por ciento. El promedio de aciertos del rival fue del 78 por ciento. Francisco Cerro, con 30 pelotas entregadas con precisión, fue el que más pases dio en el dueño de casa. Lo siguieron Luciano Aued (21) e Iván Pillud (20). Además, Pillud y Gustavo Bou fueron los que más veces recibieron de sus compañeros: 23 pases fueron para él. 

. El conjunto de Sava realizó 17 quites -10 en la etapa inicial y siete en la segunda mitad-, 12 más que su adversario. Cerro y Bou recuperaron cuatro balones cada uno y fueron los mejores de la Academia en este rubro. Patricio Araujo interrumpió dos veces y fue el que más le aportó a la visita en esta faceta del juego.

. En lo que respecta a infracciones, Racing cometió 12 y recibió 10. Nicolás Sánchez y Bou fueron amonestados. Puebla acumuló cuatro tarjetas amarillas. Sánchez cometió cuatro faltas. Diego Milito y Oscar Romero recibieron tres cada uno.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino