Fútbol Masculino

“Vamos por los sueños que llevamos encima”

Martes 19 de Abril de 2016
En pleno viaje hacia Santa Cruz, Ezequiel Videla relató con lujo de detalle las sensaciones de un plantel que va por el pasaje a los octavos de final. La ansiedad, las ganas y la posibilidad de ser parte de la historia. Una charla imperdible con Racingclub.com.ar.
“Vamos por los sueños que llevamos encima”
A veces, la rutina hace que se pierda de vista lo maravilloso de la vida. Bastante a menudo, ocurre que los microclimas eclipsan los momentos grandiosos que a las personas se les ponen por delante. Ezequiel Videla, que estuvo muchos meses afuera de las canchas, sabe bien que, más allá de los sufrimientos por el partido con Bolívar, más allá de la ansiedad por ir a la altura, poder defender la camiseta de Racing es una posibilidad mágica que hay que saber valorar. Y más todavía cuando lo que está en juego es la oportunidad de meterse en el selecto lote de los 16 mejores equipos del continente. Por eso, durante el viaje de Racing a Santa Cruz, el mediocampista cordobés se hizo el tiempo para charlar a solas con el sitio oficial sobre los pormenores que rodean la ilusión de un grupo que mantiene intacto el hambre de gloria. 

-¿Cómo llega Racing a este partido tan importante para las aspiraciones del semestre?
-Estamos bien. Con la sensación de que todo depende de nosotros. Estamos un poco ansiosos, lógicamente, porque es un partido muy importante. Tenemos el sueño de clasificarnos para estar más cerca de la Copa. Va a ser un cruce raro porque todos sabemos las condiciones extrafutbolísitcas que implica ir a La Paz. Pero igual confiamos en lo que podemos hacer. No mostramos la mejor cara en los últimos partidos pero esto también se trata de sobreponerse a los momentos difíciles. 

-¿Cuánto les pesa el tema de ir a jugar a la altura?
-Es un tema que está dando vueltas en el vestuario. Todos estamos ansiosos y hay alguna duda sobre cómo nos sentiremos. A mí me tocó jugar con la Universidad de Chile en Potosí, que es una ciudad más alta que La Paz, y, aunque me sentí un poco raro, pude hacer n buen partido. Estamos obligados a mejorar, así que no habrá excusa que nos sirva. 

-¿Qué hay que hacer para convencerse de que no es imposible ganar ahí?
-Es importante que todos estemos mentalizados para que las cosas salgan de la mejor manera. Creo que está todo en la cabeza. Si hacemos un buen partido, si somos inteligentes, podemos ganar. Yo veo esto como si fuera una balanza: de un lado, está la altura; y, del otro, los sueños que llevamos encima. Y queremos inclinarnos por los sueños.

-¿Cómo tiene que jugar Racing para hacer un buen partido?
-Sobre todo, hay que estar tranquilos. Es la mejor forma para complicar a los rivales. No vamos a buscar mendigar el resultado pero somos concientes de que tenemos tres resultados a nuestro favor. No queremos correr riesgos que se pueden evitar. Trataremos de manejar los tiempos y de ser punzantes a la hora de atacar. Ya vimos videos de Bolívar y ya los enfrentamos en el primer partido del grupo. Ojalá que mañana pueda decir que cumplimos el objetivo.

-En los últimos tiempos, te tocó vivir varios de los partidos importantes desde afuera. ¿Qué sentís ahora que te va a tocar ser protagonista nuevamente?
-Es una alegría. Yo siempre quiero estar adentro. Es la única manera de sentirse útil. Estoy contento por poder empujar este proyecto hacia adelante. Pienso que, por fuera de la situación puntual que nos toca vivir, tenemos que disfrutar de jugar estos partidos. Lo hablamos mucho con varios de los compañeros más grandes y todos llegamos a la misma conclusión: uno sufre ahora y a veces no se da cuenta de lo lindo que es estar acá. 

-Volviste de la lesión y enseguida te ganaste la titularidad. ¿Sentís que estás otra vez en plenitud?
-Voy sin apurarme. Me falta poco para tener el ritmo de juego que quiero. Y no hay otra manera de lograr eso que estando en la cancha. Si vamos a los números, solamente jugué dos partidos. Me siento mejor de lo que imaginaba y creo que seguiré mejorando. También entiendo que el hincha nos exija porque tenemos plantel como para pelear los dos torneos. Creo que vamos a terminar encontrando el equilibrio.

-Fue notable lo que te ovacionó la gente en tu regreso contra Deportivo Cali. ¿Qué razón le encontrás a lo que te quieren los hinchas?
-No sé. No encuentro más palabras para referirme al cariño de la gente. Les agradezco mucho y prefiero repetirme pero no ser desagradecido. Sinceramente, creo que la gente de Racing está un poco loca y que es muy fanática. Para mí, es un verdadero placer poder estar acá. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino