Fútbol Masculino

Práctica sin pausa a la espera del debut en la Copa Argentina

Domingo 22 de Mayo de 2016
Luego del triunfo ante Temperley que significó la despedida oficial de Diego Milito del Cilindro y el cierre del torneo doméstico para la Academia, el equipo volvió a entrenarse este domingo en Avellaneda de cara al partido del miércoles ante Gimnasia y Tiro de Salta.
Práctica sin pausa a la espera del debut en la Copa Argentina
Tras una tarde repleta de alegría, aplausos y emociones que giraron en torno a la figura de Diego Alberto Milito en el Cilindro de Avellaneda, la Academia trabajó esta mañana en su estadio con el objetivo de prepararse para el  juego que abrirá de manera formal su participación en la actual edición de la Copa Argentina.

Antes del viaje a Formosa del próximo martes para enfrentar un día después a Gimnasia y Tiro, los dirigidos por Facundo Sava se entrenaron sin descanso en el campo del Estadio Presidente Perón. Por un lado los jugadores que integraron el equipo que ganó ayer por la tarde realizaron labores regenerativas en el gimnasio, mientras que el resto del plantel llevó a cabo ejercicios físicos y de fútbol reducido en el Cilindro.

Milito no estuvo presente en la práctica. El emblema académico recibió la autorización para tomarse libre el domingo y estar junto a su familia luego del nacimiento de su hija Morena, que se produjo ayer durante la madrugada, horas antes de que el jugador protagonizara su último partido oficial en la cancha de Racing.

Pillud, con una contractura en el aductor derecho, Acuña, con una contractura en la cara posterior del muslo derecho , y Vittor, que sigue en recuperación de su hombro izquierdo, fueron los únicos futbolistas que trabajaron de forma diferenciada sólo con ejercicios de kinesiología y también de gimnasio, en el caso del defensor central. Además Romero y Roger Martínez no formaron parte del  entrenamiento, ya que ambos viajaron a incorporarse a sus respectivas selecciones nacionales, Paraguay y Colombia respectivamente, para comenzar con los trabajos de preparación para la Copa América. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino