Fútbol Masculino

Acción sin descanso y en dos canchas en simultáneo

Jueves 21 de Julio de 2016
La cuarta jornada semanal de entrenamientos para la Academia estuvo repleta de dinámica. Con especial hincapié en la posesión y la definición, los trabajos fueron sectorizados por puesto y en dos escenarios a la vez. Además, el mediocampista Santiago Rosales se entrenó por primera vez junto al grupo.
Acción sin descanso y en dos canchas en simultáneo
Lejos de que la intensidad disminuya su ritmo debido al paso de la semana y al hecho de haber jugado un amistoso ayer, los académicos tuvieron un jueves con mucha actividad futbolística para que su preparación no decaiga ni por un segundo. El plantel se entrenó tanto en la cancha auxiliar del estadio como en el Cilindro a lo largo de dos horas. Una mañana de trabajo que por momentos no dio respiro y que contó además con la presencia de otra cara nueva: la del mediocampista Santiago Rosales, que llegó desde Aldosivi y hoy trabajó con el grupo. 

El cuerpo técnico comandado por Facundo Sava dispuso labores físicas en el gimnasio para arrancar la mañana, con un circuito intermitente neuromuscular. Luego la actividad se trasladó en simultáneo a dos campos de acción: la cancha auxiliar y el Cilindro. En el primer escenario Sava y Aurelio comandaron a los defensores por un lado y a los delanteros junto a algunos mediocampistas por otro, en labores específicas para cada puesto basadas en la posesión y la definición. En paralelo, aunque en puertas adentro del Estadio Presidente Perón, Aurelio dirigió al resto de los mediocampistas en un ejercicio de combinaciones rotativas con desplazamientos hacia ambos perfiles y definición.

Cerro y Bou hicieron tareas diferenciadas de kinesiología y de gimnasio, aunque debido a distintos motivos. El mediocampista presenta una contractura en el posterior de la pierna derecha y por precaución fue separado del grupo para que realizara una rutina especial. Por su parte el delantero sigue intensificando su recuperación de la dolencia en su pie izquierdo y hoy volvió a mostrar signos evidentes de mejoría. Además, tanto Insúa como Santiago Rosales, que llegó desde Aldosivi de Mar del Plata y hoy trabajó por primera vez en el club, se entrenaron de manera especial junto a Montanari en el Cilindro con ejercicios de velocidad, coordinación y trote.

La práctica de este viernes será en el estadio de Avellaneda por la mañana y a puertas cerradas para los medios de comunicación.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino