Fútbol Masculino

Movimientos tácticos antes de un nuevo amistoso

Viernes 22 de Julio de 2016
En la práctica previa a recibir mañana a Arsenal en otro partido de preparación, que será en el Cilindro y a puertas cerradas, los racinguistas se entrenaron hoy en la cancha auxiliar del estadio. El foco de los trabajos estuvo puesto en la tenencia de la pelota y en la generación de espacios durante el juego. 
Movimientos tácticos antes de un nuevo amistoso
Como jornada previa a una nueva presentación futbolística en esta pretemporada de invierno, hoy el plantel académico se entrenó con ejercicios físicos y en especial con labores de fútbol táctico junto a trabajos de pelota detenida. El entrenador Facundo Sava preparó al equipo que mañana recibirá a Arsenal y para llegar de la mejor forma a un nuevo amistoso de preparación, no dejó ningún detalle librado al azar.

La práctica se inició en la cancha auxiliar del estadio con un pequeño circuito de velocidad y de coordinación dirigido por el PF Trídico. Más tarde el técnico académico y sus ayudantes se hicieron cargo del grupo y dispusieron un ejercicio táctico de fútbol. La labor, que se realizó en un espacio reducido y con la superficie dividida en tres cuadrantes distintos en los cuales se dispusieron dos equipos sin arqueros, tuvo como finalidad trabajar la posesión frente a la presión adversaria así como la generación de espacios en ataque. Como cierre de la actividad también hubo algunos movimientos de pelota detenida, con variantes en el aspecto defensivo y en el ofensivo.

Cerro entrenó de forma normal junto al resto de sus compañeros, tras ser separado del grupo por precaución durante el jueves por una contractura. Por su parte Bou hizo ejercicios de kinesiología y luego se ejercitó en el gimnasio, mientras sigue con su recuperación en el pie izquierdo. Además, mientras la práctica se desarrollaba con normalidad, el PF Montanari trabajó de forma específica con Insúa y con Rosales, que realizaron distintas labores físicas de velocidad, coordinación y pasadas de diferentes extensiones. El único jugador que no se entrenó este viernes fue Germán Voboril, que contó con permiso del cuerpo técnico para ausentarse.

El quinto amistoso de pretemporada comenzará este sábado desde las 10, cuando la Academia reciba a Arsenal de Sarandí en el Cilindro. El partido será a puertas cerradas para los medios de comunicación y para el público en general.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino