Fútbol Masculino

Triunfos para ganar ritmo

Viernes 29 de Julio de 2016
En la mañana del viernes, la Academia enfrentó a River de Uruguay en el Cilindro y le ganó por 3 a 1. Gustavo Bou hizo dos goles. Maximiliano Cuadra hizo el otro. Los suplentes se impusieron por 1 a 0.
Jugar, jugar y jugar es la fórmula de Racing para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia oficial. El Cilindro fue el escenario en el que, durante la mañana del viernes, la Academia se midió con River de Uruguay en un nuevo amistoso de pretemporada. El equipo de Facundo Sava, protagonista del partido de principio a fin, fue claramente superior al rival y le ganó merecidamente por 3 a 1. Gustavo Bou, autor de los dos primeros goles, fue la figura de un encuentro que sirvió para seguir ganando ritmo.

Se disputaron dos tiempos de 30 minutos cada uno. La formación local fue Nelson Ibáñez, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Emanuel Insúa, Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Oscar Romero, Gustavo Bou y Santiago Rosales. Enfrente, los once del conjunto de Juan Ramón Carrasco fueron Nicolás Pérez, Iván Silva, Claudio Herrera, Agustín Ale, Matías Jones, Giovanni González, Diego Vicente, Fernando Gorriarán; Mauro Da Luz, Nicolás Machado y Álvaro Fernández. A los 22 de la primera parte, en un contragolpe veloz, la visita sacó ventaja a través de Machado. Bou empató antes del descanso luego de una buena maniobra colectiva que arrancó por derecha y que terminó con un desborde profundo por izquierda.

Ya en el complemento, un disparo del delantero entrerriano desde el borde del área le permitió al dueño de casa revertir el duelo. Maximiliano Cuadra, que ingresó en reemplazo del goleador, anotó el tercero para cerrar la cuenta. Con vocación de tener la pelota, con voluntad de plantarse en campo contrario, Racing concluyó una buena presentación y ratificó que va acomodándose de a poco a la propuesta de Sava.

Más tarde, salieron a la cancha los suplentes y vencieron por 1 a 0. Jugaron Juan Musso, Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Alejandro García, Mariano Bareiro, Federico Vismara, Willian Candia, Matías Zaracho, Cuadra y Agustín Araujo. La alineación uruguaya fue Gastón Olveira, Armando Méndez, Jonathan Toledo, Ricardo Lima, Lucas Ruíz, Diego Rodríguez, Fabricio Fernández, Elías González; Alexander Rosso, Richard Porta y John Pírez. La primera mitad terminó en cero. En la segunda etapa, Zaracho, tras un desvío en un adversario, convirtió. En Racing, entraron Gastón Campi por García, Nahuel Marina por Bareiro, Fernando Valenzuela por Araujo y Federico Vietto por Zaracho. 



Por otra parte, Francisco Cerro y Lisandro López completaron tareas de campo y avanzan en su puesta a punto.
La Academia tendrá libre el fin de semana y volverá a las prácticas el lunes por la mañana.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino