Fútbol Masculino

Racing utilizará tecnología GPS de Catapult Sports

Martes 23 de Agosto de 2016
El club firmó un convenio con la empresa australiana para que el plantel profesional cuente con la tecnología portátil más avanzada en el deporte de elite.
Racing utilizará tecnología GPS de Catapult Sports
La evolución en el deporte es permanente y abre las puertas a nuevas formas de entrenamiento para mejorar el rendimiento. La tecnología también tiene su espacio en la preparación de los atletas y el fútbol no está ajeno a ese progreso. Y para el seguimiento y evaluación de los jugadores, la información que bridan los sistemas personalizados de GPS se transformaron en una herramienta muy importante. Es por esa razón que Racing Club firmó un convenio con la empresa Catapult Sports, una compañía australiana de tecnología en deportes que ya trabaja con más de 500 equipos e instituciones de todo el mundo.

Este sistema de GPS será utilizado durante los entrenamientos y también en los partidos, lo que le permitirá al cuerpo técnico controlar y analizar el rendimiento de cada futbolista. El análisis de esos datos es en la actualidad una herramienta más para mejorar y potenciar a los jugadores. Un ejemplo de esto es la velocidad media durante los últimos dos Mundiales. En 2010, en Sudáfrica, la distancia media recorrida en un partido fue 10,5 kilometros, con una velocidad máxima promedio de 26,1 km/h. En el 2014, la distancia media recorrida era de 10,2 km, pero la velocidad máxima promedio alcanzó un máximo histórico de 30,3 km/h.

"La principal función es la de controlar las cargas de trabajo en forma individual. A la vez, permite la correcta planificación a partir de los datos obtenidos después de un partido y de los entrenamientos. Los equipos brindan una cantidad de datos impresionantes que hay que saber contextualizar. No todos los jugadores recorren las mismas distancias y a las mismas intensidades. Por eso, es importante contar con esos datos para analizar a cada futbolista y planificar de manera particular. Eso, incluso, es útil para prevenir lesiones", explicó Federico Trídico, uno de los preparadores físicos del plantel profesional.

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino