Fútbol Masculino

Sigue la preparación de cara al partido con Vélez

Martes 20 de Septiembre de 2016
Esta mañana la Academia volvió a entrenarse en una nueva jornada preparatoria de cara al partido del próximo sábado en Liniers, por la cuarta fecha del torneo argentino. Los jugadores dividieron sus tareas en distintos grupos de trabajo: algunos realizaron labores de reconstrucción muscular, mientras que otros trabajaron en lo físico y en lo futbolístico junto al DT Zielinski.
Segundo día de actividad de la semana para Racing y segunda chance de seguir con el trabajo diario en pos de mejorar de cara a lo que se viene, luego del empate ante Defensa y Justicia. Este martes el técnico Ricardo Zielinski decidió volver a focalizar la actividad de sus dirigidos en el aspecto futbolístico, aunque no todos los jugadores formaron parte de esta faceta de la práctica y sólo desarrollaron actividades en la faceta física.

Algunos de los académicos que fueron titulares el pasado domingo comenzaron su actividad con ejercicios de reconstrucción muscular en el gimnasio junto al PF Trídico. Una vez finalizada esta primera parte, todo el grupo de futbolistas realizó labores físicas de activación dirigidas por el PF Meoni y más tarde de velocidad, coordinación y traslados con la pelota. Más tarde el plantel volvió a dividirse: parte de los titulares ante Defensa y Justicia volvieron a irse al gimnasio para seguir con los ejercicios regenerativos y además trabajaron también con presoterapia y con baños de contraste entre frío y calor. Mientras que el resto de los racinguistas se quedaron en la cancha auxiliar y realizaron varios bloques de fútbol reducido con definición.

El trabajo de fútbol comandado por Zielinski junto a sus ayudantes Flota y Ramos estuvo basado en la dinámica y la definición. Es por eso que se armaron tres grupos de siete jugadores que se fueron enfrentando de manera progresiva en varios bloques cortos, que variaban según los goles que eran convertidos por cada formación. La intensidad del trabajo fue alta, ya que el equipo que debía esperar contrincante tenía poco tiempo de recuperación física antes de volver a entrar a la cancha.

Marcos Acuña evoluciona de modo favorable de su dolencia y se espera que pueda estar presente el sábado frente a Vélez Sarsfield. El mediocampista comenzó su mañana con ejercicios de kinesiología, luego trabajó en el gimnasio y más tarde trotó alrededor del campo. Por su parte Gastón Díaz hizo exclusivamente tareas de kinesiología, mientras sigue con su recuperación tras la lesión muscular sufrida en el último partido del equipo.

Este miércoles la Academia se entrenará en horario matutino y nuevamente en su estadio de Avellaneda. La práctica comenzará a las 9.30 y será abierta para los medios de comunicación, sin posterior atención por parte de los jugadores del plantel.  

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino