Fútbol Masculino

El estreno de pretemporada fue con victoria

Sábado 14 de Enero de 2017
En la cancha del Club Kimberley, Racing enfrentó esta mañana a Alvarado de Mar del Plata en el primer amistoso de la pretemporada de verano y le ganó por 1 a 0 con gol de Lisandro López. Los suplentes jugaron después y también consiguieron un triunfo, fue 3 a 0 con dos goles de Maximiliano Cuadra y uno de Agustín Araujo.
El estreno de pretemporada fue con victoria
Con la ilusión de una nueva etapa que comienza, la ambición de siempre y con el compromiso ya conocido, Racing disputó su primer amistoso de pretemporada y superó la prueba con éxito. Luego de una semana de intenso trabajo en Mar del Plata, demostró que las ganas de llegar de la mejor manera al inicio de la competencia oficial son las máximas. Se impuso por 1 a 0 en un duelo donde golpeó en el momento justo y luego no sufrió sobresaltos.

La Academia puso lo mejor desde el arranque e intentó manejar con criterio la pelota para encontrar espacios en ataque, y en  la primera oportunidad que tuvo llegó el gol. Fue a los 5 minutos de iniciado el partido por intermedio de Lisandro López, cuando el delantero definió en el segundo palo al capturar un centro rasante de Santiago Rosales. Para el complemento, se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno, Cerro ingresó por López. De esta manera Cocca no solo hizo descansar al capitán, sino que también con el ingreso del mediocampista ensayó un 4-3-3. La propuesta fue siempre la misma, buscar el arco rival y mantener el orden defensivo.

Más tarde, fue el turno de los suplentes, que ganaron por 3 a 0. Los académicos supieron capitalizar mejor las oportunidades y sacaron ventaja a partir de la contundencia. El primer tiempo finalizó 1 a 0 con tanto convertido por Maximiliano Cuadra y en el segundo aumentaron Agustín Araujo y otra vez Cuadra.

Por otra parte, Barian Fernández, que anoche se reincorporó al plantel, trabajó en otra de las canchas junto a Emanuel Insúa. Además Leandro Grimi se quedó realizando tareas diferenciadas en el gimnasio del hotel de concentración.

A la tarde, los jugadores se trasladaron nuevamente hasta Kimberley donde realizaron un campeonato de fútbol tenis como tareas de recuperación.

El plantel académico se volverá a entrenar este domingo otra vez en Kimberley, y luego del almuerzo tendrá la tarde libre.


Síntesis primer partido:

Racing (1): Agustín Orión, Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Pablo Álvarez, Marcos Acuña, Diego González, Luciano Aued, Santiago Rosales, Lisandro López y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca

Alvarado (0): Mario Beltramella, Sebastián Corti, Matías Presentado, Gastón Martínez, Nahuel Santos, Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gaspari, Francisco Molina, Patricio Escott y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto

Goles: 5' López (RC
Cambios: 30' Cerro por López (RC), 42' Joaquín Susvielles y Rodrigo Baraucco por Escott y Beltramella (A), 52´Juan Ceballos por Molina (A), 57´Nicolás Fassina por Gaspari.

Síntesis del segundo partido:

Racing (3): Juan Musso, Gastón Díaz, Federico Vismara, Danilo Ortiz, Alejandro García, Agustín Araujo, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Braian Álvarez, Maximiliano Cuadra y Braian Guille.

Alvarado (0): Rodrigo Barucco, Emanuel Urquiza, Ramiro Jorge, Manuel Madrid, Mauro Castro, Jonathan La Rosa, Nicolás Fassino, Juan Ceballos, Leonardo Verón, Nicolás Mollo y Braian Uribe.
 
Goles: 3' y 39´Cuadra (RC), 55´Araujo
Cambios: 30´Hernán Älvarez por Barucco (A); 40´Matías Escudero por Cerro (RC), 45´Joaquín Santos por La Rosa (A), 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino