Fútbol Masculino

Los chicos son prioridad

Miércoles 08 de Marzo de 2017
El cuerpo técnico diseñó un plan especial de entrenamiento para Escudero, Zaracho y Mansilla, los citados para la Sub 20 que jugará el próximo mundial. La intención es cuidarlos para evitar que sufran problemas físicos. Habrá un trabajo mancomunado con la gente de la Selección.
Los chicos son prioridad
Detrás de cada gambeta, una planificación; después de cada gol, el cuidado; y encima de cada chico, la decisión de proteger el patrimonio.

Un recorrido poco frecuente que tiene su explicación. Matías Escudero, Matías Zaracho y Brian Mansilla trabajaron por la mañana en el Predio de Ezeiza y salieron disparados para almorzar en el comedor del Cilindro. No lo hicieron ni por un capricho personal ni porque sean especialmente fanáticos del menú que se le ofrece cada mediodía al plantel profesional. No: lo hicieron por un pedido expreso del cuerpo técnico de Diego Cocca, que diseñó un plan de entrenamiento especial para los tres jóvenes que fueron convocados a la Selección Sub 20 que disputará a mitad de año el mundial en Corea del Sur.

El objetivo es claro: cuidarlos. “No queremos que corran el riesgo de lesionarse y pretendemos que mantengan un ritmo de competencia que esté a la altura de lo que exige este club. Así que, mientras que contemos con ellos para jugar los fines de semana, la apuesta es que practiquen en doble turno”, explicó Javier Bustos, el primer preparador físico. Los futbolistas no solamente no se opusieron a la propuesta sino que la entendieron como un estímulo para continuar creciendo. 

Para que el plan camine como se espera, debe haber una fluida comunicación con el cuerpo técnico que comanda Claudio Úbeda. “Vamos a hablar a diario con la gente del Sub 20 -Pablo Sánchez, que estuvo junto a Luis Zubeldía en Racing, es el preparador físico- para estar al tanto de qué tipo de ejercicios desarrollan. En función de eso, nosotros decidiremos el entrenamiento que los chicos realizarán por la tarde. Pero, además, consideramos fundamental que se alimenten según los lineamientos de nuestro programa nutricional”, agrega Bustos para completar el panorama de un proyecto claramente innovador. 

Las posibilidades para el segundo turno de trabajo son variadas y dependerán básicamente de la carga a la que se sean sometidos en la primera parte del día: rutinas preventivas y de recuperación, circuitos técnico y/o tácticos y sesiones de videos individualizadas figuran dentro de las alternativas que Cocca contempla para profundizar la formación de quienes representan hoy el mejor patrimonio de la Academia. Serán Bustos y Federico Trídico, el segundo preparador físico, los responsables de diagramar las tareas que asegurarán que Escudero, Zaracho y Mansilla avancen por la senda de certezas en la que cual vienen marchando.

Que son prioridad no hay dudas. Y que ese deseo de cuidarlos ya es una realidad también está claro. 

Notas relacionadas

Noche fatal...

Fútbol Masculino

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino