Fútbol Masculino

La previa: en casa hay que ganar

Viernes 24 de Marzo de 2017
Racing precisa levantar cabeza después de la caída en Córdoba y buscará derrotar a Godoy Cruz el sábado desde las 20 en el Cilindro. Federico Beligoy será el árbitro del encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha.
La previa: en casa hay que ganar
Todavía falta pero Racing no quiere saber nada con mirar la definición del campeonato desde afuera. Y entonces está obligado a ganar. Porque la distancia con Boca, el líder, es de 10 puntos. Y hay que acortarla cuanto antes para llegar al cierre de la temporada con posibilidades. La chance que se presenta es ideal: Godoy Cruz visitará el sábado desde las 20 el Cilindro y la Academia intentará quedarse con la victoria. Federico Beligoy será el árbitro del compromiso de la decimoséptima fecha. 

Se enfrentaron por primera vez el 28 de julio de 1974. Dos goles de Héctor Scotta y uno de Carlos Squeo fueron suficientes para que Racing se impusiera en el Cilindro por 3 a 0. La cita más reciente tuvo lugar el 30 de agosto de 2015 y terminó con un triunfo de la Academia por 2 a 1. El duelo comenzó en Mendoza y acabó en La Paternal, en el estadio Diego Armando Maradona. Diego Milito y Mariano Pavone convirtieron. En el historial, los de Avellaneda están arriba con ocho victorias.
 
Hay dos futbolistas del plantel que pasaron por el Tomba: Leandro Grimi y Emanuel Insúa. Otros nombres importantes integran la nómina de los que defendieron ambas casacas: José Luis Fernández, Rubén Ramírez, Norberto Ortega Sánchez, Nelson Ibáñez, Nicolás Sánchez, Facundo Castillón y Germán Voboril. Teófilo Gutiérrez, con cuatro goles, es el máximo artillero histórico. El colombiano y Facundo Sava son los únicos que anotaron dos veces en un mismo partido. 

El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba fue fundado el 1 de junio de 1921 pero recién en 1933 pasó a llamarse así. Andes Talleres fue su primer clásico pero, con los años, San Martín de San Juan se transformó en su rival más importante. La llegada a Primera se produjo el 20 de mayo de 2006. El segundo arribo se dio a mediados de 2008. A partir de ahí, nunca más perdió la categoría. Participó de la Copa Libertadores 2011-2012 pero no alcanzó a superar la fase de grupos.

La semana pasada, el equipo de Diego Cocca, que marcha con 24 unidades, cayó ante Belgrano por 2 a 0. La visita viene de vencer a San Lorenzo por 2 a 0 y acumula 23 puntos. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino