Fútbol Masculino

Saldo positivo en la jornada amistosa ante Talleres

Viernes 04 de Agosto de 2017
Esta mañana el equipo dirigido por Diego Cocca cerró con fútbol su estadía de pretemporada en Pilar, en dos partidos contra el equipo cordobés y se quedó con un empate y un triunfo. En el primer partido el equipo igualó 1 a 1 con un gol de Solari y en el segundo la Academia se impuso por 1 a 0 gracias a un gol de Noir. Desde el domingo por la mañana y con las energías puestas en el partido del próximo miércoles por la Copa Argentina, el equipo volverá a trabajar en Avellaneda. 
Saldo positivo en la jornada amistosa ante Talleres
Llegó el momento para la Academia de poner en práctica una vez más adentro de la cancha todo lo trabajado, no sólo a lo largo de esta semana sino desde el reinicio de la actividad para el plantel comandado por Diego Cocca. Y como en su momento había sido el turno de medirse ante Defensa y Justicia, esta vez le llegó el turno a un nuevo partido de preparación. En este caso el rival fue Talleres de Córdoba y la oportunidad demostró ser más que propicia para que el once académico pudiera ajustar conceptos tácticos y futbolísticos, así como explotar sus virtudes y trabajar más en la mejora de aquello que aún se debe pulir, con el objetivo de que se consiga el brillo adecuado.

El primer partido, que se desarrolló en la cancha principal del Club de Campo Aranzazu en dos tiempos de 35 minutos, tuvo por el lado de Racing Club a Musso; Pillud, Patiño, Vittor, Orban; Solari, Arévalo Ríos, González, Zaracho (Mansilla; ST 7´); Cuadra y López (Ibargüen; ST 19´). Mientras que por el lado del equipo dirigido por Frank Kudelka salieron a la cancha Herrera; L. Godoy, Gandolfi, Komar, Escobar; Reynoso, F. Godoy, Ramírez (Guiñazú; ST 17´); Rojas, Palacios y Araujo (Arias; 17´). A los 9 minutos de la etapa inicial Palacios puso en ventaja al equipo rival por intermedio de un tiro desde el punto del penal. Los racinguistas llegaron al empate en la segunda mitad mediante un remate desde fuera del área ejecutado con precisión por Solari, cuando transcurrían 15 minutos del complemento.

Luego se jugó el segundo cotejo entre los dos equipos, que se extendió a lo largo de dos tiempos de 40 minutos, tuvo por el lado académico en el campo a Gómez; Saravia, Barbieri, Schlegel, Torsiglieri; Rosales, Gutiérrez, Ibargüen, Ojeda; Mansilla (Guille; ST 29´) y Vietto (ST; 11´). Talleres por su parte paró en la cancha a Caranta; Malagueño, Maciel, Quintana, Olaza; Bianchi, Guiñazú (Peralta; ET), Giménez, Beltramone (Ojeda; ST 24´); Arias (C. Sánchez; ST 24´) y Menéndez. En este caso la formación comandada por Cocca logró el tanto que le dió la mínima diferencia por intermedio de Noir, a los 22 minutos y luego de una rápida combinación ofensiva por izquierda entre Ibargüen y Rosales, que finalizó con un desborde y un posterior centro rasante que el jugador académico conectó con potencia desde el costado derecho adentro del área.

Grimi fue el único de los hombres de campo que se quedó en el gimnasio del hotel de concdentración y trabajó de manera diferenciada. El defensor campeón con el equipo en el 2014 acarrea una larga continuidad de partidos desde su regreso a la actividad plena, tras recuperarse de una operación en su rodilla. Es por eso durante la jornada de hoy se decidió preservar al futbolista, que sólo realizó trabajos preventivos y de fortalecimiento muscular.

Luego de haberse retirado de Pilar el plantel tendrá libre el sábado y regresará a los entrenamientos el domingo, desde las 9 de la mañana en el estadio de Avellaneda y a puertas cerradas. Las prácticas se sucederán hasta el martes, jornada en la que por la noche los jugadores quedarán concentrados a la espera del partido del miércoles por la noche en cancha de Quilmes, ante Mitre (Santiago del Estero) por una nueva fase de la Copa Argentina. 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino