Cargando...

Básquet

Un buen primer paso

Martes 12 de Septiembre de 2017
El equipo académico jugó un amistoso en medio de la pretemporada que realiza antes del arranque del Torneo Federal. Y el debut en la cancha fue auspicioso para los dirigidos por Germán Intonio: 72 a 61 ante Náutico Hacoaj. Este viernes habrá una nueva presentación de preparación frente a Temperley.
Un buen primer paso
Lo hecho durante la última temporada fue bueno. Pero para la presente se busca estar aún mejor. Y la única forma de intentar superarse es mediante el trabajo continuo y las ganas de crecer. Germán Intonio y sus dirigidos lo saben. Racing ya puso en marcha su ilusión para esta temporada de la mejor forma en que sabe hacerlo: mediante la preparación afuera y adentro de la cancha. Y en medio del exigente acondicionamiento físico que lleva el plantel en esta pretemporada, llegó el momento de jugar al básquet. La primera muestra fue positiva. Con un juego basado en la solidez y en un control que nunca escapó d las manos académicas, el equipo se quedó con el primer amistoso del semestre por 72 a 61 frente a Náutico Hacoaj. El partido se jugó en la cancha del rival y fue la primera muestra deportiva tras la llegada de las incorporaciones y el armado del nuevo plantel que jugará en el Torneo Federal.

La primera prueba fue exigente y por eso el triunfo fue valorado por el equipo, más allá de que se trató de un amistoso de preparación. Pero la jerarquía del rival y el contexto de formación en el que el equipo académico disputó el partido, fueron motivos más que suficientes para que el resultado final fuera un buen primer paso en el camino de este nuevo Racing. El quinteto inicial formó con Eiguren, Álvarez, Banegas, Segón y Jerez. Más tarde ingresaron Rioyo, Antoniuk y D'ambrosio, mientras que en los minutos finales también lo hicieron los juveniles Tummino, Peri y Buleczka.                   

"Somos conscientes de que el resultado no puede analizarse mucho más allá del contexto en el que se llevó a cabo el partido. Pero no podemos pasar por alto el rendimiento, debido a que esta etapa mezcla para nosotros tanto la formación de un nuevo equipo como la preparación física y técnica para los jugadores antes del inicio de una temporada oficial que será larga y exigente. Considero que el equipo mostró movimientos interesantes tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva y la competencia es la mejor forma practicar lo que se desea, mientras se potencian las virtudes y se corrigen los defectos. Estamos recorriendo ese camino.", afirmó el entrenador Intonio luego del final del primer partido de sus dirigidos en el semestre.   
                     
Y como la mejor forma de mejorar es mediante la competencia, los compromisos de preparación seguirán para los racinguistas. Este viernes la Academia se medirá como visitante ante Temperley, mientras que el próximo lunes el rival será Wilde y el siguiente fin de semana se participará de un torneo cuadrangular amistoso junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, Caza y Pesca y Lanús.
Multiled

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...