Cargando...
Dto del Hincha

Dto del Hincha

Denominado así en el presente, es la antigua Comisión del Hincha, bautizada así por un grupo de socios con el afán de realizar acciones en beneficio de Racing, pero por fuera del ámbito formal del club, durante el gerenciamiento.

El trabajo realizado posibilitó que el grupo comenzara a ser reconocido entre la gente, a modo tal que de manera autónoma, sin apoyo externo, rentaba micros hacia donde jugaba el equipo y además brindaba un colorido propio en las tribunas.

Seguimiento DDH

Con la vuelta de la democracia al club en el arranque de 2009, el Departamento del Hincha quedó oficializado en el organigrama de la institución. En ese contexto, la Comisión Directiva aprobó de manera oficial la celebración del Día del hincha de Racing el 7 de marzo en alusión a la histórica jornada en la que la gente de la Academia, pese a que el equipo no contó con la autorización judicial para jugar, pobló el Cilindro para mostrar su amor incondicional por esta camiseta. 

Con la idea de que las socias, los socios, las hinchas y los hinchas posean la importancia que merecen dentro del club, el Departamento del Hincha organizó, a partir del Torneo Clausura 2009, la logística para que la gente de Racing recorriera todos los estadios en los que se permitió la asistencia del público visitante. Eso se tradujo, con un servicio de excelencia de por medio, en la presencia en cuanto compromiso por copas internacionales la Academia disputara.

Además, de tener participación activa y organizativa en los eventos del club, el área se encarga de acercar a sus hinchas al plantel profesional a través de visitas a los entrenamientos y de la firma de objetos valiosos por los futbolistas.. También facilita el acceso al Cilindro para la realización de álbumes de casamiento, de cumpleaños de 15 o de rituales familiares -como ser la tira de cenizas de los restos de seres queridos en el campo de juego-. 

El Sueño del Pibe, una actividad que nació en julio de 2013 y que se volvió un clásico semestral, les permitió a muchos socios vivir una jornada única en la piel de un jugador profesional. Muchos ídolos se acercaron para participar de un evento que llegó para quedarse. 
La oficina de este departamento se encuentra en el estadio y está abierta de 8 a 18 con múltiples tareas logísticas diarias de estadio en beneficio del hincha/socio.

También lo está los días de partido con el objetivo de solucionar cualquier eventualidad que pueda sucederles a quienes vienen para disfrutar del encuentro. Nexo entre la masa societaria y la institución, el Departamento del Hincha sigue trabajando para estar a la altura de la grandeza de estos colores.

Contacto

Últimas novedades

Para ir a la final

Dto del Hincha

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...