Cargando...
Racing Sustentable

Racing Sustentable

Es un proyecto nacido en 2015 orientado a realizar actividades que permitan convertir a Racing en el primer Club de fútbol que lidere proyectos ambientales, integrado a programas de Responsabilidad Social, buscando así transformarse en el Primer Club de Fútbol Sustentable de Argentina.
Para ello, desde Racing se convocó a los hinchas con vocación de servicio para apoyar este proyecto. El primer proyecto que se planteó para Racing Sustentable fue gestionar los residuos sólidos generados en el Estadio, iniciando su ejecución en 2015.

Por medio de un acuerdo con la municipalidad de Avellaneda, colocamos contenedores que nos permitieron clasificar los residuos en reciclables y no reciclables.

Esta primera etapa, que además contó con diversas marcas con compromiso social, se inició junto a una importante campaña de comunicación que permitió concientizar a todos los asistentes a nuestro estadio y fue replicada también en distintas instalaciones que posee Racing Club: sus dos sedes, los tres niveles educativos del Colegio Racing Club y el Complejo Deportivo Tita Mattiussi.

Racing Club implementó políticas ligadas al cuidado del medio ambiente. Así inició el camino para tener el primer estadio sustentable del país.

A futuro, el proyecto se refuerza con nuevas etapas que apuntan a optimizar los sistemas de riego del estadio a partir de la utilización del agua de lluvias y a la colocación de paneles solares para aclimatar el agua usada en las duchas de los vestuarios.

Contacto

Últimas novedades

Este partido lo jugamos juntos

Racing Sustentable

Deportistas en Mar del Plata

Racing Sustentable

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...