Racing Sustentable

Un paso adelante

Miércoles 27 de Octubre de 2021
Racing se incorporó a la Red de Economía Circular como parte del programa BA Recicla del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo, que Racing ya promueve en sus diferentes instalaciones, apunta al cuidado del medio ambiente en sus diversas acepciones.
Un paso adelante
Se sabe: Racing es un club pionero en varios aspectos. Hace poco más de un mes, la Sede Capital fue escenario de un hecho relevante, cuando fue reconocida como espacio de diversidad. Ahora, el mismo lugar, el edificio histórico de Nogoyá 3061, se suscribió un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos por el cual el Club se sumó a la Red de Economía Circular, que forma parte del plan BA Recicla. Con esto, la institución ratifica algo que ya se verifica en cada una de sus instalaciones: acciones concretas para modificar la forma de producir y consumir a fin de que asuma formas y contenidos sustentables, amigables con el entorno y medio ambiente.

Alfredo Chiodini, vicepresidente primero de Racing, firmó el acuerdo en representación de Racing, que también contó con Juan Sirera (miembro de Comisión Directiva a cargo de Racing Sustentable) y de Norberto Perone y Mariela Brítez como anfitriones. Por parte de la Ciudad de Buenos Aires estuvo Francisco Sánchez Moreno, director de Reciclado y Economía Circular del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, que junto al Ministerio de Desarrollo y Producción lleva adelante la iniciativa que ya suma casi 200 entidades adheridas.

Como parte del convenio, Racing recibió "un tótem de botellas de amor, 100 pares de cestos diferenciados verdes y negros y capacitación a empleados", tal como informó el Gobierno de la Ciudad. Alfredo Chiodini destacó que "para Racing es un compromiso permanente trabajar en favor de una economía circular, con respeto por el medio ambiente que suponen acciones sustentables. De hecho, en cada espacio del Club, en nuestras sedes y estadio, tenemos espacios para reciclado y separación de residuos. Y no sólo eso: generamos, en lo administrativo, diversos soportes que nos permiten evitar el uso de papel. Nuestra adhesión al convenio ratifica todo lo que ya venimos haciendo".

En materia de sustentabilidad Racing es ejemplo, ya que desde 2015 lleva un programa que combina ese aspecto con la responsabilidad social y que consiste en la ubicación de una decena de puestos en el Cilindro para depositar elementos reciclabes, cestos para separación de residuos en las diferentes instalaciones del Club y el plan para optimizar los sistemas de riego del estadio con la utilización del agua de lluvias y la colocación de paneles solares para calentar el agua usada en las duchas de los vestuarios.

Notas relacionadas

Este partido lo jugamos juntos

Racing Sustentable

Deportistas en Mar del Plata

Racing Sustentable