Básquet

Se escapó sobre el final

Sábado 03 de Marzo de 2018
Por la vigésima fecha del Torneo Federal de Básquet, Racing cayó ante Lanús en condición de visitante por 64 a 63. Los dirigidos por Germán Intonio continúan en la tercera posición en la Zona Metropolitana, adeudando aún el encuentro ante Burzaco FC.
Se escapó sobre el final
Racing llegaba al del sur del Gran Buenos Aires con la obligación de ganar para así dejar atrás la derrota sufrida en el clásico ante River. Enfrente, se encontraba nada más ni nada menos que el líder del certamen, Lanús, que arribaba al encuentro con cuatro puntos de ventaja sobre La Academia. Es por ello que para los dirigidos por Germán Intonio era vital ganar el partido correspondiente a la vigésima fecha del Torneo Federal de Básquet. Sin embargo, sobre el final, cayó derrotado por 64 a 63 consumando su tercera derrota en el campeonato. El quinteto inicial estuvo conformado por Alejandro Eiguren, Sebastián Álvarez, Facundo López Banegas, Maximiliano Segón y Facundo Jerez. 

El primer cuarto marcó el ritmo del encuentro. Racing entró al campo con las ideas muy claras y salió a ejecutarlas de la mejor manera posible. La Academia contó con una gran efectividad en los tiros en la zona del perímetro, lo que llevó a que finalizará el período con una ventaja de 23 a 13. Antes de ir al descanso, la visita continuó dominando el encuentro, aprovechando un muy buen circuito en defensa que le permitía lograr grandes recuperaciones que luego se transformaban en puntos. Racing terminó la primera mitad con una amplia diferencia en el marcador: 42 a 30. 

Ya desde el inicio del tercer cuarto, se empezó a notar un crecimiento en el conjunto local y, paralelamente, una merma en el rendimiento de los de Avellaneda. Lanús comenzó a adueñarse del balón haciéndolo circular por el ancho del campo y logró achicar la diferencia, aunque todavía le costaba pasar a liderar el score. El último cuarto fue el más atractivo de la jornada. El conjunto granate consiguió pasar adelante en el tablero cuando quedaban pocos minutos para el cierre. La Academia intentó de todas las maneras tratar de cerrar el resultado a su favor pero se equivocó una vez más sobre el sonido de la chicharra y le regaló al dueño de casa la posibilidad de sellar la victoria. Racing cayó por 64 a 63 y se alejó aún más del líder Lanús. 

A pesar de esta nueva derrota, la Academia continúa en la tercera ubicación en la tabla de posiciones en la Zona Metropolitana. El próximo lunes, desde las 21.30, completará el calendario cuando reciba en el Centro Deportivo a Burzaco FC. Habrá que ir por la para asegurarse una mejor calificación de cara a los playoffs. 

SÍNTESIS: 

LANÚS (64): Kevin Jerez Pilotti 15; Leonardo Strack 12; Alejandro Madera 8; Facundo Varela 11; Darío Mansilla 2 (F.I) Mauricio Lucero 0; Jorge Quercetti 3; Enzo Avalos 3; Pedro Calderón 10. DT: E.Vallet.

RACING (63): Alejandro Eiguren 17; Sebastián Álvarez 11; Facundo López Banegas 7; Maximiliano Segón 9; Facundo Jerez 0 (F.I.); Iván Antoniuk 8; Manuel Rioyo 0; Mariano D´Ambrosio 11.  DT: Germán Intonio.  

ÁRBITROS: Aitor Aramayo y Leonardo Corzo.

FOTOS: Prensa Lanús.

Notas relacionadas