Básquet

Paso en falso

Jueves 03 de Mayo de 2018
En la noche del miércoles, Racing cayó como visitante ante Lanús por 74 a 71 en el primer duelo de los cuartos de final de los playoffs del Torneo Federal. El próximo viernes, la Academia irá nuevamente al Antonio Rotili a disputar el segundo partido.
Paso en falso
A medida que el Torneo Federal avanza, se vuelve más atrapante. Cada instancia de definición ofrece una historia única y ésta no fue la excepción. A Racing le tocó un hueso duro de roer en esta etapa y eso lo hace todavía más especial. La Academia llegó el miércoles por la noche al Microestadio Antonio Rotili con la firme idea de sacarle el primer juego a Lanús. Sin embargo, en un duelo vibrante, el conjunto local logró imponerse sobre el final por 74 a 71, dejando una mínima ventaja a su favor en la serie. El quinteto inicial celeste y blanco contó con Iván Antoniuk, Facundo López Banegas, Sebastián Álvarez, Alejandro Eiguren, Santiago Zocchi.

El arranque sirvió para vislumbrar cómo se disputaría el resto del encuentro. Racing se acomodó rápido a la propuesta de un encuentro con roce físico y, aprovechando su efectividad debajo del arco, consiguió cerrar un parcial de 19 a 17 a su favor. Antes del descanso, la Academia continúo con su juego y comenzó a hilvanar rápidas transiciones en ataque que le permitieron penetrar con mayor facilidad la defensa del dueño de casa. Por su parte, Lanús, sobre el cierre del cuarto, achicó la brecha en el marcador de la mano de su base Kevin Jerez Pilotti. La mitad encontró a los dirigidos por Germán Intonio arriba por 33 a 30.

Sin dudas la peor cara de Racing se vio durante el tercer periodo. La Academia acumuló varias pérdidas de balón involuntarias que le permitieron al anfitrión pasar a liderar el partido. Además, Racing bajó drásticamente la efectividad de los tiros al aro, por lo que resulto lógico que el score se cerrará 57 a 46 a favor del local. En el último cuarto, Racing intentó volver al ritmo con el que inicio el encuentro pero Lanús propuso una dinámica de palo y palo. Durante los últimos minutos, la Academia, a base de corazón y de hombría, logró achicar la distancia y lucho hasta que la chicharra se lo permitió. Terminó cayendo por 74 a 71.

Pese al esfuerzo, la suerte le dio vuelta la cara y Racing se fue con las manos vacías. Habrá revancha el viernes desde las 21 nuevamente en condición de visitante. 

SÍNTESIS:
 
Lanús (74): Leonardo Strack 12, Alejandro Madera 8, Darío Mansilla 8, Facundo Varela 10, Kevin Jerez Pilotti 24. (f.i) Mauricio Lucero 0, Lucas Cassettai 7, Enzo Avalo 1, Pedro Calderón 3. DT: I. Aguilo.  

Racing (71): Iván Antoniuk 4, Santiago Zocchi 0, Facundo López Banegas 10, Sebastián Álvarez 16, Alejando Eiguren 15. (f.i) Manuel Rioyo 0, Franco Prandi 0, Mariano D´Ambrosio 19, Franco Jerez 0, Sebastián Chaine 7. DT: G. Intonio.

Árbitros: Ezequiel Macias y Norberto Raggio.

Microestadio: Antonio Rotili.

Fotos: Tatiana Fantoma. Prensa de Lanús.