Básquet

Camino a una nueva temporada

Jueves 16 de Agosto de 2018
La Academia comenzará los entrenamientos de cara al próximo Torneo Federal con el plantel renovado. Germán Intonio seguirá al frente del grupo. La ilusión es pelear bien arriba por el ascenso.
Camino a una nueva temporada
Racing disputará por tercer año consecutivo el Torneo Federal y no quiere pasar desapercibido por un campeonato de envergadura nacional. Por eso, con Germán Intonio al frente del plantel, la Academia intentará superar lo conseguido en las dos temporadas anteriores para ratificar que llegó al básquet grande del país con la intención de quedarse. En este contexto, el viernes por la tarde deberán presentarse los jugadores en el Centro Deportivo para darle inicio a la etapa más fuerte de preparación.

La ilusión celeste y blanca ya tiene nombres propios: Sebastián Álvarez, Maximiliano Segón, Santiago Zocchi, Ignacio Romani, Sebastián Burdman, Juan Pérez, Federico García y Matías Barrionuevo serán las caras principales. Los juveniles Fabricio Caamaño, Federico Esmok, Bautista Fiotti y Santiago Plaza completarán la formación que buscará la puesta a punto para el comienzo del campeonato, que será a mediados de octubre. Álvarez y Segón son los únicos dos que quedaron del plantel que quedó eliminado con Lanús en la edición anterior del certamen.

Junto a Intonio, estarán Sebastián Intonio (asistente 1), Leonardo Castro (asistente 2), Agustín Vegega Jerez (preparador físico), Mauro Opezzo (kinesiólogo) y Aníbal González (masajista). “Creemos que estamos en condiciones de hacer un buen torneo. Mantuvimos a piezas importantes y llegaron otras con ganas de dejar a Racing bien arriba. Intentaremos prepararnos para estar a la altura del desafío”, apuntó el técnico antes del comienzo de las prácticas.