Básquet

Cuatro son mejores

Martes 20 de Noviembre de 2018
Racing le ganó a River en el Centro Deportivo por 79 a 73, ratificó que está atravesando un buen momento y se acomodó en la parte alta de la tabla del Torneo Federal. La Academia recibirá en Avellaneda a Estudiantil Porteño el viernes.
Cuatro son mejores
Racing debió esperar hasta los últimos segundos para abrazarse a su cuarta victoria consecutiva en el Torneo Federal pero consiguió hacerlo luego de una muy sólida actuación ante River en el Centro Deportivo. En el encuentro pendiente de la tercera fecha del campeonato, el equipo de Germán Intonio expuso jerarquía individual y, con Ignacio Romani como gran figura, se impuso por 79 a 73 en un partido vibrante. 

El quinteto inicial de los locales fue Romani, Sebastián Álvarez, Juan José Pérez, Maximiliano Segón y Matías Barrionuevo. Fueron ingresando con el correr de los minutos Federico García, Sebastián Burdman, Fabricio Camaño y Santiago Zocchi. De entrada, el anfitrión mostró vocación de protagonismo y dominó el resultado. Si bien las faltas se acumularon –Segón y Juan Ignacio Bruno, en la visita, terminarían yéndose por acumulación de infracciones-, Racing consiguió imprimirle su sello a la noche del martes y se fue al descanso con una ventaja de 40 a 36. 

La reacción de los de Núñez asomó en el complemento y fue la puntería de Maximiliano Pellegrino la que les permitió arrimarse peligrosamente. La Academia encontró en la defensa zonal una buena forma de forzar a que su rival tomara tiros incómodos y Romani emergió como emblema para conducir, para elaborar y para definir. Algunas pérdidas obstaculizaron un desenlace más tranquilo pero el resultado acabó siendo merecido. 

Lo próximo para Racing será recibir el viernes desde las 21 a Estudiantil Porteño en el Centro Deportivo. El duelo será transmitido en vivo y en directo por el Facebook Oficial.
 

Notas relacionadas