Básquet

Un debut promisorio más allá del resultado

Sábado 19 de Octubre de 2019
Los académicos arrancaron con su camino en una nueva edición del Torneo Federal con una actuación convincente ante Lanús, a pesar de que el triunfo quedó en manos del rival. El equipo dirigido por Leo Castro jugó de igual a igual y estuvo en ventaja hasta el último cuarto, pero no pudo sostener la diferencia y cayó por 74 a 63. 
Un debut promisorio más allá del resultado
El básquet de Racing comenzó un nuevo ciclo en el inicio de esta Temporada. Con la partida del anterior entrenador, Germán Intonio, junto a la de muchos de los hombres que le dieron forma al equipo durante el último año, la reconstrucción a lo largo de los meses pasados apuntó a que un nuevo grupo pudiera formarse de cara al inicio del presente Torneo Federal. Con hombres del club a cargo de la dirección del proyecto tanto adentro como afuera de la cancha como Leonardo Castro y Sebastián Intonio, junto a un grupo de jugadores conformado para dar pelea en el certamen, la aventura deportiva comenzó de nuevo para La Academia. Y más allá del 74-63 adverso ante Lanús que inauguró la participación del equipo, el balance entrega un saldo positivo según lo mostrado adentro de la cancha.

Con varias bajas sensibles adentro de su alineación debido a dolencias físicas, como Shawn Anderson y Leopoldo Ibáñez Paz, los racinguistas no se achicaron y plantearon un juego inteligente desde la posesión, con una defensa aguerrida y momentos destacados en el ataque, tanto desde lo colectivo como así también desde lo individual. El primer cuarto fue para Racing por 17-13, ante un Lanús errático y bien contendido. En la segunda parte de la primera mitad, el básquet del local siguió siendo contrarestado por La Academia, que además de la intensidad ya mostrada, sumó efectividad desde el perímetro con los tiros de tres puntos. Con las figuras de Facundo López Banegas y Facundo Kaneshiro como las más sobresalientes, la visita se llevó el primer tiempo con otro parcial de 19-14 a favor. 

Si bien a lo largo de la tercera manga el equipo siguió enfocado en su juego, Lanús comenzó a acomodarse andentro del campo de juego y a ajustar los detalles técnicos que le habían hecho perder terreno con respecto a su rival duante la mitad inicial, la rotación menor con respcto a la de Lanús comenzó a dejar al equipo más expuesto desde lo físico. De esta manera el local ganó el cuarto por 18-14 y forzó a una definición mano a mano durante los últimos diez minutos. Y en el tramo final del partido los granates pudieron hacer gala de un notable ascenso en su efectividad en los tiros de tres, como de un Fernando Funes que marcó 14 puntos en el periodo (fue el goleador de la noche con 25) y fue determinante en el epílogo. Los comandados por Castro mostraron un cansancio evidente tras el desgaste de la primera parte y además cometieron una nutrida cantidad de pérdidas. Demasiadas ventajas otorgadas ante un adversario que supo aprovechar su momento de ventaja en el marcador y la mantuvo hasta el cierre.

Más allá del 74-63 con que se bajó el telón deportivo, Racing demostró que tiene argumentos para mostrar un buen básquet a lo largo del campeonato. El equipo de Leonardo Castro comenzó el partido con López Banegas (10), Kaneshiro (15), Fosco (4), Trímboli (14), Núñez (12). Ingresaron desde la banca Barrionuevo (8), Caamaño (0) y Urbina (0).

Foto: Prensa de Lanús.

Notas relacionadas