Básquet

Volver al triunfo

Jueves 05 de Diciembre de 2019
Racing recibió a Caza y Pesca en el Centro Deportivo y se impuso por 90 a 81 en un partido parejo. Matías Núñez fue la figura de la Academia, que cortó una racha de dos presentaciones sin victorias.
Volver al triunfo
Lo precisaba y lo consiguió. La Academia volvió a pisar fuerte en casa después del resbalón con Pedro Echagüe y venció a Caza y Pesca por 90 a 81 en una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet. El conjunto que comanda Leonardo Castro demostró que no quiere caerse de la parte alta de la División Metropolitana y, de la mano de Matías Núñez, figura y goleador, retomó la senda del triunfo en el Centro Deportivo.

El quinteto titular fue el habitual: además de Núñez, estuvieron Facundo López Banegas, Shawn Anderson, Leopoldo Ibáñez Paz y Matías Trímboli. Ingresaron luego Fabricio Caamaño, Ramiro Urbina, Matías Barrionuevo y Facundo Kaneshiro. Resultó determinante la ventaja que el dueño de casa sacó en el primer cuarto: 27 a 15 para empezar a acomodar una historia que no sería tan sencilla. Caza y Pesca no bajó los brazos y llegó al descanso sólo nueve puntos abajo.

La segunda mitad fue pareja y la Academia aguantó la embestida. Núñez estampó 26 tantos e Ibáñez Paz, 21. Juan Ignacio Bello se destacó en la visita con 29 y un 76 por ciento de eficacia en tiros de campo. Con más peso en ofensiva que solidez defensiva, Racing se aferró a una alegría que necesitaba para empezar a levantar vuelo.

Síntesis:

Racing Club (90): Ibáñez Paz (21), Anderson (15), Núñez (26), López Banegas (3), Trímboli (10), Caamaño (3), Urbina (2), Barrionuevo (5), Kaneshiro (5). DT: L. Castro.

Caza y Pesca (81): Bello (29), Pérez (8), Reggi (8), Casacchia (4), Bonfigli (10), Rabazano (0), Bustos (0), Bolgeri (6), Koleff (16), Méndez (0). DT: D. Bello.

Árbitros: Cristian Díaz y Carolina Quiroga.

Cancha: Centro Deportivo Racing Club.