Básquet

Lo peleó hasta el final

Miércoles 15 de Diciembre de 2021
La Academia jugó un partidazo en Moreno ante Los Indios por las semis del Torneo Pre Federal y a pesar de que levantó una diferencia tanto en el juego como en el marcador para quedar a tiro en las acciones, terminó por caer apenas por dos puntos. Fue derrota por 78 a 76 y final para la participación del equipo en el torneo.
Lo peleó hasta el final
Tocó de nuevo una parada complicada y lejana con respecto al Centro Deportiva de Avellaneda. La condición en la que Racing finalizó la etapa clasificatoria dentro de su grupo, que terminó por ser la peor entre los que pasaron de ronda, lo obligaba a jugar cada ronda lejos de su casa. Ante Hebraica en Pilar el básquet del equipo a cargo de Fernando Rosanova pudo hacerse fuerte y conseguir el paso a las semifinales. Y en esta ocasión, ante el siempre candidado Los Indios, el plantel viajó hasta Moreno para buscar el pasaje hacia el juego decisivo. Ante un rival con tradición y que planteó un juego de igual a igual durante los 40 minutos, los académicos se sobrepusieron a la adversidad deportiva y pudieron acomodarse durante el desarrollo para ponerse a tiro en el resultado. Pero un mejor manejo de las jugadas determinantes en los momentos de cierre le entregó la victoria al local por 78 a 76. 

Racing disputó una semi a la altura de lo que había hecho hasta el momento en el campeonato organizado por la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires. A lo largo de los cuatro cuartos de juego los comandados por Rosanova dejaron todo en la cancha. Con un juego defensivo que entregó todo de sí ante cada embate rival y con una ofensiva que apareció en cada momento, el equipo terminó arriba en cada uno de los cuatro cuartos a excepción del segundo que fue de manera amplia para Los Indios. De esta manera el desarrollo del partido fue el siguiente: 15-18,27-14;16-20 y 20-24, para que los de Moreno se quedaran finalmente con el partido. La Academia tuvo una levantada genial para remontar una diferencia adversa de 15 puntos abajo en el marcador (34-49 al minuto del tercer cuarto) e igualó las acciones en 69 a falta de tres minutos para el cierre. Pero el manejo de los detalles decisivos a su favor les dio el pasaje a la final a los de Moreno.

El equipo que empezó su último juego de la temporada formó por Juan Ignacio Bello, Mauro Pérez, Alejo Toledo, Matías Fernández y Matías Núñez (Capitán). Más tarde entraron Fabricio Caamaño, Pedro Amoros Rittel y Máximo Fosco. Y por su parte no sumaron minutos Julián Bustos, Juan Facetti, Gonzalo Tejero y Lucas Ogallar Manzi. En el goleo dentro de la formación académica se destacaron Bello (21) como máximo encestador, seguido por Núñez (20 y 16 rebotes) y Toledo (12).

Informe y foto: Facundo Olguín.