Cargando...

Básquet

Entre los cuatro mejores

Lunes 21 de Noviembre de 2022
Con un Matías Núñez dominante y un buen juego colectivo y defensivo, Racing venció 79-65 a Presidente Derqui, de visitante, por los cuartos de final de la Liga Metropolitana 2022. El equipo de Fernando Rosanova accedió a semifinales del torneo.
Entre los cuatro mejores
Son etapas de los mata a mata, del que gana sigue y el rival entra de vacaciones. La Academia viene de una campaña sobresaliente que quiere coronar de la mejor manera y por eso supo doblegar a uno de los máximos candidatos al título, Derqui, en su casa y con su gente. En la previa, el rojinegro de Pilar mantenía llevaba un año sin perder de local entre Liga Metropolitana 2021, Liga Federal y Liga Metropolitana 2022. Además, cuando se cruzó con equipos de la región, solamente había caído en dos oportunidades: fecha 10 de Liga Metro 2021 ante Racing y en la final ante Indios de Moreno, en Liga Metro 2021. Sin embargo, las rachas están para cortarse.

Uno de los cotejos estelares de la jornada metropolitana comenzó como se preveía. Igualado de punta a punta pero con una leve ventaja académica desde el inicio. Con buenas resoluciones de Matías Núñez y Nicolás Remolina, sumado al tiro externo de Mauro Pérez, así Racing contrarrestó cada envión local para llevarse el primer cuarto por 20-17.

El segundo período encontró mucho mejor al elenco dirigido por Fernando Rosanova. Predominó la exigencia defensiva, llevando a su rival a tener cinco pérdidas y tomar tiros incómodos; además aparecieron desde el banco de Mariano Martorelli y Fabricio Caamaño para estirar la brecha a 39-24 al cabo del primer tiempo.

Derqui, con el impulso de su gente y con las individualidades de sus nombres propios presentó pelea. Propuso el golpe por golpe y trató de llevar al error a Racing. Sin embargo, entre Núñez y Pérez contestaron a tiempo para mantener siempre la diferencia a más de un dígito e irse al último período arriba por 58-46. La prueba de fuego era mantener la cabeza y la plenitud física en un momento donde al dueño de casa no le quedaba otra que bajar la diferencia y entrar al tramo final con chances de dar vuelta la historia. Pero, entre el buen pasaje ofensivo inicial y la influencia de Núñez, Derqui fue perdiendo la cabeza y jugadores por cinco faltas.

La Academia cerró mejor el encuentro y se llevó la victoria por 79-65, con lo que aseguró el pase a las semifinales del campeonato, al igual que en la Metro 2021. Ahora, el próximo rival será Sportivo Pilar, en Pilar, el próximo domingo a las 20.30.

Síntesis

Racing (79): Remolina (16), Pérez (15), Fabiano (3), Fernández (0), Núñez (32); Caamaño (5), Martorelli (8), Magallanes (0), Strangis (0). Ogallar y Colagiovanni no ingresaron. DT: Fernando Rosanova.

Derqui (65): Aguilar (3), Alvites (14), Henríquez (17), Fernández (4), Martiarena (14); Merchant (13), Delelis (0), Henríquez (0), Arce (0). Sosa, Gómez y Diez no ingresaron. DT: Eliseo Iglesias.

Parciales: 20-17, 19-7, 19-22, 21-19.

Informe: Facundo Olguín.

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...