Básquet

¡Recontra vale!

Martes 06 de Diciembre de 2022
En un partido parejo y cambiante, Racing cayó 71-65 ante El Talar en la final del Torneo Metropolitano 2022. El balance general en el certamen fue de 15 victorias y una derrota. En 2023 el equipo jugará el Federal.
¡Recontra vale!
Que el resultado final no opaque todo lo que se cosechó durante la temporada metropolitana. Volver a disputar una final después de seis años, llegar invicto al partido culmine y vencer en condición de visitante a dos firmes candidatos como Derqui (hacía un año y medio que no caía de local) y Sportivo Pilar. Faltó el paso final, el de ser campeón, pero no se dio.

En la previa a este desenlace, ambos conjuntos se enfrentaron en la instancia previa a los playoff nacionales del Torneo Federal 2022. En una serie pareja y reñida, la Academia pudo superar a El Talar en tres juegos. Tras caer en condición de visitante, definió los dos juegos restantes de local y accedió a la siguiente fase. Desde ese encuentro, el conjunto aurinegro no volvió a conocer la derrota. Una final que prometía ser tensa de principio a fin con un mismo objetivo: quedar en lo más alto del área metropolitana. 

Con un inicio parejo por las buenas defensas propuestas en ambos lados, Racing encontró en los internos, Matías Núñez y Matías Fernández, más los aportes de Nicolás Remolina, las soluciones ofensivas para poder anotar y cerrar el primer cuarto arriba por 15-12. En el segundo período, un parcial de 6-1 en manos de Remolina, ocasionó la primera gran ventaja 21-13 a falta de 6:30 para el entretiempo. Lentamente, los dirigidos por Marcelo Travnik, tras el minuto pedido, levantaron y cosecharon un parcial de 2-14 para adelantarse 23-27 a falta de 120 segundos. Sin embargo, con un buen cierre, de los de Avellaneda, igualaron el tanteador en 28 para el descanso.

En la reanudación, con un parcial de 7-0 El Talar tomó la ventaja en el inicio hasta que tres tiros externos consecutivos de los internos académicos hilvanaron un parcial de 16-1 para pasar al frente por 45-36 a mitad del tercer cuarto. Nuevamente, desde atrás, el conjunto de Devoto fue descontando para entrar al último período con Racing en ventaja 53-47. En el telón final, tras varios minutos de sequía y con un Galo Terrara descomunal, el conjunto aurinegro logró igualar las cosas (55-55) a falta de 4 minutos para el final. Con el correr de los minutos, se le hizo cuesta arriba a Racing volver a encontrar la fluidez que supieron tener en varios momentos del juego. Para colmo, el rival siguió estirando la ventaja (63-58) a falta de minuto y medio. A pesar de volver a meterse en juego, con la pérdida por cinco faltas de Núñez y dos libres y un triple sobre el final, la chapa final fue 71-65 para El Talar.

La gran temporada académica no pudo coronarse con un campeonato, pero queda más que claro que este es el camino a seguir para lograr el tan ansiado campeonato.

Síntesis

Racing (65): Nicolás Remolina, 13; Mauro Pérez, 6; Leonardo Fabiano, 7; Matías Fernández, 12 y Matías Núñez, 25 (FI). Fabricio Caamaño, 0; Mariano Martorelli, 2; Thiago Magallanes, 0 y Leandro Strangis, 0. Lucas Ogallar y Santiago Colagiovanni no ingresaron. DT: Fernando Rosanova.

El Talar (71): Galo Terrara, 26; Facundo López Banega, 6; Joaquín Barzatsqui, 6; Matías Cuello, 15 y Federico Glinberg, 7 (FI). Lautaro Manrique, 7; Conrado Solana, 4; Román Ise, 0 y Víctor Flores, 0. Ornaldo Ramos y Franco Canarini no ingresaron. DT: Marcelo Travnik

Parciales: 15-12, 28-28 y 53-47.

Informe: Facundo Olguín. Foto: FeBAMBA.

Notas relacionadas