Básquet

Cierre a toda orquesta

Lunes 15 de Mayo de 2023
Con un buen trabajo defensivo, Racing superó a Pedro Echagüe por 67-54, en Flores, y concluyó su participación en la fase regular de la Liga Federal 2023 con 16 victorias y dos derrotas. Los goleadores del partido fueron Matías Núñez y Nicolás Remolina con 15 unidades.
Cierre a toda orquesta
De inmediato Racing sacó un parcial de 7-0 con las participaciones de Matías Fernández, Núñez y Remolina para tomar un envión favorable y marcar la cancha de cómo se iba a jugar el partido. Fuerte en defensa, con el tiempo necesario para lastimar el aro rival o atacar en superioridad numérica. Así, terminó el primer cuarto arriba 19-13. El segundo período, con las piernas frescas de los juveniles Isidro Amendolara y Lucas Sedani más la conducción de Remolina, los de Avellaneda sacaron un parcial de 6-0 (26-13) para lograr la máxima del momento, que terminó extendiéndose a 15 con los triples de Fernández. De a poco, el dueño de casa intentó bajar la diferencia, pero los dirigidos por Fernando Rosanova respondieron para mantener la diferencia en dos dígitos y se fueron al descanso arriba por 36-26.

La segunda mitad tuvo a Núñez lastimando con triples a la antigua, doble y bonus, mientras que los dirigidos por Juan Pablo Boadaz necesitaron de la presencia de los experimentados Marcos Sanchez Sopeña y Leonardo Fabiano (ex Racing). Lentamente, Mauro Pérez y Remolina se fueron sumando en el goleo para no dejar solo al capitán y mantuvieron la diferencia de dos dígitos (51-41) para el cierre del tercer cuarto..

Manteniendo la dinámica del cuarto anterior, Racing golpeó en el momento oportuno para mantener el doble dígito de distancia, como sucedió tras el doble de Lucas Anegón que estiró la máxima a 16 (66-50) a falta de minuto y medio para el cierre. El marcador pudo sufrir algún cambio pero solo en lo numérico porque el ganador ya se sabía. Fue victoria de Racing por 67-54.

Con este resultado, la Academia cosechó su 14ª victoria al hilo para ubicarse en la primera posición con récord 16-2. Con el cierre de la etapa regular, ahora se espera por el rival de turno que saldrá del play-in que deben jugar 7° vs. 10° y 8° vs. 9°,  a un solo partido. Los ganadores de estos cruces, luego, se reordenarán con los ya clasificados para enfrentarse en series de tres partidos en la semana del 19 de mayo. Racing, al terminar en el primer lugar, deberá medirse con el 8° de la reorganización.

Síntesis

Racing (67): Nicolás Remolina (15), Pedro Pérez Disalvo (5), Mauro Pérez (6), Matías Fernández (11), Matías Núñez (15) -FI-. Isidro Amendolara (7), Lucas Sedani (4), Mariano Martorelli (2), Lucas Anegón (2), Juan Vaqueiro (0), Bautista Benítez Ruesta (0). Nicolás Waszczuk no jugó. Entrenador: Fernando Rosanova.

Pedro Echagüe (54): Leonardo Fabiano (10), Marcos Sánchez Sopeña (15), Ignacio García De Rogatis (10), Marcos Martínez (5), Gonzalo Ramos (3)FI; Santino Llorens (8), Santiago Filinich (2), Fabio Ruarte (0), Tomás Cairo (1), Manuel Peral (0), Joaquín Paes Cleto (0). Martín Rinaldi no ingresó. Entrenador: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 19-13, 36-26 y 51-41.

Jueces: Martín Quintana y Cristian D’Amico.

Estadio: Pedro Echagüe

Notas relacionadas