Boxeo

Aprendizaje en verano

Martes 16 de Abril de 2024
La Academia de Boxeo brindó becas a cuatro estudiantes del secundario en la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), que durante el último receso de vacaciones pudieron entrenarse junto al equipo competitivo y adquirir nuevos conocimientos relacionados a la disciplina.
Aprendizaje en verano
A mediados de diciembre del 2023 Racing Club, a través de Boxeo Racing, decidió implementar un programa de becas de verano para que chicos y chicas puedan vivan la experiencia de entrenarse junto al equipo competitivo de La Academia. Y el resultado de la acción, que concluyó hace pocas semanas, fue altamente satisfactorio.

Los elegidos fueron Florencia Carreras, Candelaria Gonzalez, Nicole Gonzalez y Mauricio Miño, quienes se encuentran cursando el secundario en la Escuela Técnica de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y son parte del taller de boxeo que brinda la institución.

El objetivo de la beca, de cuyos detalles programáticos fueron informados previamente las familias de los participantes, fue brindar un espacio para que los y las deportistas puedan seguir desarrollando actividades deportivas durante el período vacacional y acceder a tareas recreativas que le permitan adquirir hábitos saludables y formarse a futuro. Es por eso que durante los primers tres meses de este 2024, Racing les brindó herramientas para continuar con su formación y su crecimiento personal (fortaleciendo a través del deporte su personalidad y autoestima) y físico-técnico a un nivel competitivo como lo brinda Boxeo Racing.  

"Desde nuestra institución reconocemos el deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo ciudadano y la integración social. Desde este enfoque, a través nuestra Escuela de Deportes, trabajamos arduamente para que nuestros estudiantes alcancen ambos propósitos", sostuvo Gonzalo Díaz, preparador físico del equipo competitivo de Boxeo Racing, profesor encargado del taller de boxeo en la Escuela Secundaria Técnica e integrante del equipo del Laboratorio de Fisiología y Biomecánica de la UNDAV.

Vale destacar que esto no podría haber sido posible sin la colaboración de otros miembros de la entidad educativa, como su directora, Ana Laura Ruggiero; su rector, Jorge Calzoni, y el coordinador de la Escuela de Deportes de la Secundaria Técnica, Héctor Galarza. Cada uno de ellos confió en nuestra institución para llevar adelante este programa de becas que fue un verdadero éxito.