El Club

La casa del deporte académico reabrió sus puertas

Sábado 18 de Noviembre de 2017
El Centro Deportivo de Racing Club se reinauguró de manera oficial con una fiesta a la que no le faltó nada y que tuvo el apoyo masivo de la gente del club, que llenó las renovadas instalaciones del lugar para disfrutar de varios partidos amistosos y del desfile de todas las actividades.  
La casa del deporte académico reabrió sus puertas
No fue una jornada más para Racing. Eso quedó claro. La gente que llenó el renovado Centro Deportivo ubicado en el corazón del estadio disfrutó del resultado de la dedicación y del esfuerzo colectivo en pos del crecimiento institucional. Todo esto quedó plasmado en una gran fiesta del deporte académico que se extendió a lo largo de casi tres horas y a la que no le faltó ni la alegría, ni el disfrute ni la emotividad. Tampoco las presencias destacadas de dirigentes, deportistas y otras personalidades destacadas del ambiente racinguista que no quisieron perderse el acontecimiento. Una muestra plena de que se pueden lograr grandes cosas por Racing cuando hay voluntad para hacerlo y se trabaja para conseguirlo.

Luego de la apertura de las puertas del recinto y de que la gente colmara la capacidad de las nuevas tribunas comenzaron los distintos eventos, que estuvieron a la altura de la circunstancia tan especial para todos los académicos. Primero las chicas del futsal tuvieron su momento de lucirse ante la Selección Argentina, que contó con varias jugadoras del club también entre sus filas. El resultado, que favoreció al combinado nacional, fue sólo anecdótico y lo más destacado fue el aplauso unánime con que se cerró el primero de los partidos de la noche. Desde la parte alta de las tribunas, al mismo tiempo, varios de los jugadores del plantel profesional, con Licha López a la cabeza, demostraban su admiración ante lo que veían en el recinto, al igual que Juan José Pizzuti y Juan Carlos Rulli, los representantes presentes de todos los Campeones del Mundo del 67.

Antes de que los varones del futsal pisaran el nuevo y reluciente parquet del Centro Deportivo del club, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, tomó la palabra luego de que el presidente del club, Víctor Blanco, le entregara una plaqueta y una camiseta en reconocimiento a su presencia y a la gestión realizada por él para que los seleccionados nacionales de futsal pudieran estar presentes en Avellaneda. Tapia destacó con firmeza: "Racing cambió desde la gestión de Blanco al frente de la institución. Y eso se nota tanto en la transparencia de la gestión como en el trabajo serio que está haciendo tanto él como el resto de su Comisión Directiva. Esta reinauguración es un ejemplo concreto de eso. Por lo tanto le agradezco al club la invitación para dejarme formar parte de esta noche tan especial y les afirmo que trabajaremos juntos para que El Cilindro sea una de las sedes de cara al Mundial del 2030".

Unos instantes más tarde y para que la fiesta siguiera, entraron los hombres al campo de juego para disputar el segundo partido amistoso de futsal. En este caso el equipo de la Primera División académica se midió ante la Selección Argentina. Al igual que en el primer cotejo, los jugadores de ambas formaciones colaboraron para que el espectáculo que se veía en las tribunas se trasladara también a la cancha. Y más allá de que un corte de luz ajeno a Racing afectó a todo el predio del estadio y obligó a terminar de manera anticipada el partido, en ningún momento se detuvieron los cánticos de la gente ni las ganas de seguir disfrutando de una jornada inolvidable.

Para el final quedaron las entregas de distintas plaquetas a personas destacadas e importantes en la realización del evento y luego el broche de oro: el desfile a lo largo y ancho de todo el perímetro de la cancha de los representantes de todas y cada una de las actividades deportivas del club, tanto de Avellaneda como de la Sede Capital. De esta forma pisaron el parquet: básquet, patín, futsal masculino y femenino, boxeo, handball, taekwondo, fútbol femenino, hockey sobre césped, atletismo, saltos ornamentales, voley femenino y masculino y tenis. La casa del deporte racinguista reabrió sus puertas y lo hizo a lo grande. No podía ser de otra manera.